Roger Federer cuenta su rutina para mantenerse vigente a los 34
Roger Federer cuenta su rutina para mantenerse vigente a los 34

El dominio del tenista suizo , segundo cabeza de serie, se mantuvo una jornada más en el después de vencer con facilidad por 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Richard Gasquet, número 12 del mundo, y conseguir por décima vez en su carrera las semifinales del último torneo de Grand Slam de la temporada.

Federer, que en lo que va de torneo todavía no ha cedido un set ni ha perdido su saque, esta vez ni siguiera le permitió a Gasquet tener una oportunidad para hacerlo en la hora y 27 minutos que duró el partido. A sus 34 años, el suizo sorprende al mundo entero.

¿Cómo hago para mantenerme bien a los 34? Bueno, no me siento tan viejo. Todavía me siento joven. Yo no lo sé, quiero decir, desde hace algunos años o muchos años, he tratado de mirar el cuadro grande para todavía estar jugando a un gran nivel. Así que, en cierto modo, no me sorprende estar jugando tan bien. Creo que he trabajado en mi juego para avanzar, he sido capaz de tomar la pelota antes y pienso que estoy voleando mejor que hace diez años. Todo es cuestión de mantenerse en forma y libre de lesiones. Y motivado, supongo", explicó el ganador de 17 Grand Slam -no gana uno desde Wimbledon 2012-

Federer está jugando como en sus mejores tiempos. Ante Gasquet fue una máquina. No parece que tuviera 34 años. Una de las claves en su juego es su excelente estado físico. 

"Soy más profesional en estos días. Antes me movía durante dos minutos y luego simplemente salía a la práctica y hacía casi lo mismo en los partidos. En estos días me tomo más tiempo, hago más ejercicios, más estiramiento. También dormir se ha vuelto muy importante. Me aseguro de dormir lo suficiente. El descanso te da energía de nuevo para el camino. Es por eso que los próximos días serán muy importantes para mí en términos de dormir", aseguró. 

El crack suizo, padre de cuatro hijos, también habla de la parte psicológica y de lo importante que es disfrutar de lo que está haciendo. 

"No soy el tipo de persona que se despierta enfadado (sonríe). Incluso si lo estoy, no creo que vaya a tener un gran impacto en mi forma de jugar. Siento como que los partidos me aíslan. Yo no sé si es cuando llego a la cancha, cuando voy a calentar o lo que sea, pero ese es un mundo diferente para mí. Cuando salgo de los courts de tenis siento que no soy una persona diferente, pero es como mi otra vida. Así que tengo dos vidas y todos los problemas que pueda tener se van cuando entro en la cancha. No sé si tiene sentido, pero ese es el por qué el estado de ánimo, en realidad, no importa mucho para mí". 

FUENTE: "La Nación" (Argentina)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC