Roger Federer eliminado de Montercarlo: cayó ante Gael Monfils
Roger Federer eliminado de Montercarlo: cayó ante Gael Monfils
Redacción EC

cayó el jueves 6-4, 7-6 (5) ante Gael Monfils en la tercera ronda del Masters de Montecarlo.

Monfils derrotó a Federer por segundo partido consecutivo en canchas de arcilla, tras vencerlo el año pasado en la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza.

Federer, que jugó su primer torneo desde que perdió la final del Masters de Indian Wells hace casi cuatro semanas, cometió demasiados errores en un partido que contó con varios tiros espectaculares.

"Es el comienzo de la temporada en canchas de arcilla. Va a tomarme algún tiempo para sentirme totalmente cómodo", dijo Roger Federer. "No muchos jugadores están perfectos esta semana".

A los 33 años, la principal ambición de Federer es añadir más títulos de Grand Slam a su palmarés y no está seguro de si va a jugar en el Masters de Roma.

"Fue una buena semana para mí de todas formas llegar aquí y practicar con los mejores, jugar un par de partidos", dijo Federer, cuatro veces subcampeón en Montecarlo. "Al menos me da alguna información, si trato de mantenerme positivo en estos momentos".

Resumen de la derrota de Roger Federer en el Masters de Montecarlo.

Esta fue la derrota más temprana para Federer en el Masters de Montecarlo desde 2009.

Después de intercambiar quiebres al principio, el francés aprovechó los errores que Federer cometió con su derecha para robarle el servicio en el noveno game, y después sacó por el set.

Para el deleite del público, Roger Federer subió más a la red en el segundo set, aunque el suizo desaprovechó una ventaja de 5-3 en el desempate al perder cuatro puntos consecutivos.

FUENTE: AP

LEE TAMBIÉN...