Roger Federer y un genial disparo cruzado ante Tomas Berdych

El suizo , número 3 mundial, regresó a las semifinales del Australian Open, primera cita anual del Grand Slam de tenis, tras derrotar al checo Tomas Berdych, sexto del ránking, en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4, este martes en Melbourne.

Federer había decepcionado el año pasado en este torneo. Cayó en la tercera ronda y quedó por lo tanto fuera de las semifinales por primera vez desde 2003.

Disputará ahora su duodécima semifinal en Melbourne y su 39ª en un torneo del Grand Slam. Será contra el serbio Novak Djokovic (N.1) o el japonés Kei Nishikori (N.7).

El suizo jugó un partido excelente ante Berdych, que le había vencido en sus dos últimos enfrentamientos en grandes torneos: en Wimbledon en 2010 y en el Abierto de Estados Unidos en 2012. Pero desde entonces Federer había conseguido ir imponiéndose al checo, al que ahora derrotó por quinta vez consecutiva.

"Tomas es un jugador que me ha puesto en problemas durante años. Es uno de esos que te fuerzan a jugar tu mejor tenis. La pista estaba muy rápida, jugué agresivo y con muchas variaciones", comentó el tenista de Basilea.

Federer tuvo un 'break' de retraso en el primer y el tercer set, pero supo mantener la calma y remontar. Terminó el partido con 26 puntos ganadores desde el fondo de la pista, casi el doble que su adversario (14).

A sus 34 años, Federer busca ganar su quinto Abierto de Australia y su decimoctavo trofeo del Grand Slam.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas