Roger Federer, el hombre récord del tenis está vigente [VIDEO]
Felipe Ferrand

Último punto del abierto de Australia, Rafael Nadal pide el ‘challenge’ considerando que la pelota se fue ancha.  observa, tiene un grito atrapado en la garganta por más de cuatro años. El suizo saca una pelota del bolsillo izquierdo y juguetea para aplacar los nervios. Nadal, con el rostro desencajado, aguarda con las manos en la cintura. De pronto aparece el 'ojo de halcón' en las pantallas del Rod Laver Arena. La trayectoria de la pelota se dibuja como una luz amarilla y la marca final pega en la línea de campo. "¡Match point!" y el 'Maestro' se entrega al júbilo de todo el estadio de Melbourne. 

► 


Así conquistó Roger Federer el 18 Grand Slam de su carrera. Después de 4 años y medio, el mejor tenista de todos los tiempos se reencontraba con un título de los grandes, y nada menos que ante Nadal, a quien no le ganaba hace 10 años --desde Wimbledon 2007-- en este tipo de torneos.

El año pasado, las frustraciones, molestias en la espalda y la lesión en los meniscos en una de sus rodillas, obligaron a Roger Federer a analizar la situación de su carrera. En febrero del 2016 fue operado de la rodilla y dejó de competir desde julio para descansar y recuperarse completamente. Quería llegar al 100% a la presente temporada y por eso resignó los JJ.OO. Río 2016 y el US Open, en el que había participado desde 1998. Debía recuperar su nivel y compitiendo no lo lograría. Eso lo tenía muy claro.

“Si quiero jugar algunos años más sin lesiones, tengo que darle a mi rodilla y a mi cuerpo el tiempo adecuado para que se recuperen”, declaró el suizo luego de perder la semifinal de Wimbledon frente a Raonic.

Seis meses después, Federer continúa siendo el hombre récord del tenis, y es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia. A los 18 títulos de Grand Slam se suman las 302 semanas que permaneció en el trono ATP como el número uno del mundo.

‘Su Majestad’ está de vuelta a los 35 años, con el ánimo recargado, con un tenis magnífico y un revés excepcional. Esperó este momento desde el 8 de julio de 2012, cuando venció a Andy Murray y alzó por última vez un trofeo de Grand Slam. Federer se metió otra vez en el top ten y el inicio de esta temporada demuestra que su leyenda sigue viva.

LEE TAMBIÉN...