Roger Federer no jugará Roland Garros: suizo explicó decisión
Roger Federer no jugará Roland Garros: suizo explicó decisión

El tenista suizo no estará presente en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, según anunció el propio jugador a través de su cuenta oficial de .

Federer, que fue eliminado en el Masters 1000 de Roma por Dominic Thiem en octavos de final, explicó su decisión con este mensaje. 

"Lamento anunciar que he tomado la decisión de no jugar en este año del abierto de Francia. He estado haciendo progresos constantes con mi salud en general, pero aún no estoy al 100 % y siento que  podría estar tomando un riesgo innecesario por jugar en este evento. Esta decisión no fue fácil de hacer, pero la tomé para asegurarme de que podría jugar el resto de la temporada y ayudar a extender el resto de mi carrera. Sigo tan motivado y emocionado como nunca y mi plan es lograr el máximo nivel antes de regresar a la atp world tour para la temporada de césped. Lo siento por mis fans en París, pero estoy muy ansioso de regresar a Roland Garros en 2017", escribió Federer en Facebook.

Roger Federer ha disputado 15 partidos este 2016 y lleva un saldo de 11 victorias y cuatro derrotas. No ha ganado ni un título, pero sí un poco más de 700 mil dólares. 

Federer solo ha ganado una vez Roland Garros. Fue en el 2009. En aquella ocasión derrotó en la final al sueco Robin Söderling, quien había eliminado previamente a Rafael Nadal. 

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas