Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron en el ATP de Dubái
Roger Federer y Novak Djokovic avanzaron en el ATP de Dubái
Redacción EC

Tras un inicio con dudas, el suizo  reaccionó hoy con una fulminante racha ante el español Fernando Verdasco (6-4 y 6-3) para avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai.

En un primer set ciclotímico, Verdasco comenzó en su mejor nivel y con varios tiros espectaculares sacó una ventaja de 4-1. Pero entonces el suizo reaccionó ganando 20 puntos consecutivos, el equivalente a cinco games en cero, que le permitieron llevarse un extraño set inicial en media hora de juego.

Roger Federer comenzó el segundo parcial con un nuevo quiebre ante el español. Verdasco, número 31 del ranking, reaccionó y se adueñó del servicio del suizo, pero Roger Federer volvió a quebrar para llevarse el encuentro en 59 minutos.



"Fue un inicio muy duro, la última cosa que quieres es dejar que se vaya de control", analizó Roger Federer tras su sexta victoria en seis partidos ante el español.

'NOLE' TAMBIÉN GANÓ

El serbio , primer cabeza de serie, se plantó en los cuartos de final del torneo de tenis de Dubai tras doblegar en segunda ronda al kazako Andrey Golubev, por un contundente 6-1 y 6-2.

Apenas una hora resistió Golubev ante el primer clasificado en el ránking mundial, que castigó en cuatro ocasiones el servicio de su rival para cerrar de manera autoritaria su cuarto triunfo en otros tantos encuentros contra el kazako.

Novak Djokovic se medirá por un puesto en semifinales con el vencedor del duelo entre el español Feliciano López y el turco Marsel Ilhan.

FUENTE: DPA/EFE

LEE TAMBIÉN...