Roger Federer: ¿Por qué queremos tanto al tenista suizo?
Redacción DT

 agrandó el último domingo su leyenda. El tenista suizo batió a Marin Cilic, convirtiéndose en el primero en conquistar ocho títulos de Wimbledon, además aumentó a 19 su récord de títulos de Grand Slam.

A los 35 años, el suizo era el favorito a la victoria en la 131ª edición del tradicional torneo de hierba -la 50ª de la era profesional de este deporte-, una superficie asociada a Roger Federer tanto como la tierra batida a Rafael Nadal, quien se anotó su décimo Roland Garros este año.

El suizo conquistó su quinto título en la temporada de su renacimiento -Open de Australia, Indian Wells, Miami y Halle-, pero además, su victoria trajo ecos de otra época: no ocurría desde 2010 que los tres primeros torneos del Grand Slam se los repartían él y Nadal, los grandes dominadores de este deporte en la última década y media.

Lo que también es cierto es que Roger Federer es de esos deportistas que es imposible odiar. Todo lo contrario: debe ser muy difícil encontrar a alguien que no lo quiera. ¿Por qué? En el video que aquí presentamos te explicamos la razones.

Contenido sugerido

Contenido GEC