Roger Federer y Rafael Nadal criticaron a la FIFA
Roger Federer y Rafael Nadal criticaron a la FIFA
Redacción EC

El deportista predilecto de Suiza, el tenista , expresó su decepción por el escándalo de corrupción que envuelve a la , mientras que el español dijo que si habían personas deshonestas dentro del organismo que regula el fútbol mundial, no deberían estar allí.

Federer, de 33 años e hincha de su equipo local FC Basilea, opinó sobre el tema tras clasificar a octavos de final de Roland Garros tras vencer al bosnio por Damir Dzumhur 6-4, 6-3, 6-2.

"Soy un hincha de fútbol, pero no soy hincha de la FIFA", dijo Federer a periodistas en París.

"Me encanta ver fútbol. Cuando uno es hincha, lo que quiere es que las cosas se hagan de manera correcta, y no parece ser el caso. Creo que es bastante decepcionante ver lo que está pasando hoy. Creo que es malo en términos de imagen. Quiero ser simplemente un hincha de fútbol. Nada más", agregó.

En una votación el viernes, las asociaciones miembro de la FIFA decidirán si el suizo Joseph Blatter, de 79 años, es reelecto como presidente de la poderosa organización sumida ahora en una crisis con varios ejecutivos arrestados y acusados de un masivo esquema de corrupción.

Nadal, hincha del club español Real Madrid y campeón defensor de Roland Garros, cuyo tío jugó para el Barcelona, dijo que las autoridades deportivas debían ser "honestas y justas".

"Si hay gente que no es honesta con el resto de las personas, entonces no merecen estar donde están", dijo el español.

"Así que si eso es lo que pasó en ese caso con algunas personas de la FIFA, son buenas noticias que esa gente no estará allí de nuevo (...) Es importante tener a la gente correcta en cada lugar", agregó. 

Fuente: AP

TAMBIÉN PUEDES LEER...