Roger Federer venció a Del Potro y avanzó en Masters de Miami
Roger Federer venció a Del Potro y avanzó en Masters de Miami
Redacción EC

 vive una segunda juventud. El tenista suizo sigue imparable y esta vez derrotó en sets corridos a Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-4, clasificando a los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

► 

El español Roberto Bautista, que venció hoy al estadounidense Sam Querrey, será el rival de Federer en la cuarta ronda del Abierto de Miami, donde el suizo busca su tercera corona después de sus victorias en 2005 y 2006.

Era la primera vez que Federer y Del Potro jugaban en Miami y la pista central de Crandon Park se llenó hasta la bandera, con mayoría de aficionados argentinos que apoyaron a su representante y rugieron con cada punto a su favor sin que ello sirviese para que el de Tandil diese la sorpresa.

Argentino y suizo escribieron un nuevo capítulo de un duelo que se ha disputado ya en 21 ocasiones, aunque era el primero en jugarse desde 2013.

Si Federer se ha llevado 16 de los 21 choques, Del Potro, 32 del ránking de la ATP, había gando tres de los cinco últimos.

► Juan Martín del Potro vs. Roger Federer: revive el minuto a minuto

[v.10320]

Ambos tenistas, que durante toda la tarde hicieron que su rival sudase, mantuvieron sus servicios hasta el octavo juego del primer set, en el que Federer consiguió la ventaja necesaria para acercarse al 1-0 en el partido.

El de Tandil, que nunca ha ganado a Federer en un Masters 1.000, tuvo hasta cuatro puntos de rotura para ponerse 5-4 e impedir que acabase el set, pero se le arrugó el brazo y Federer, que se marchó al ataque, le neutralizó.

En cambio, el suizo, sexto del mundo, sí aprovechó la primera bola de set de la que dispuso.

El segundo set se desarrolló de manera similar al primero, con cada tenista ganando sus saques y con la misma exigencia, pero de nuevo se inclinó la balanza del lado de Federer, cuarto favorito en Miami y jugador en mejor forma del circuito.

Los 30 golpes ganadores de Federer, 13 más que su rival, marcaron la diferencia en un partido al que Del Potro nunca le perdió la cara a pesar de encontrarse aún en pleno proceso de recuperación de su última lesión.

Federer, ganador del Abierto de Australia y del reciente Masters 1.000 de Indian Wells (EE.UU.) este año, cerró el encuentro con un 6-4 y tras 1 hora y 23 minutos.

EFE

PREVIA

Juan Martín del Potro y Roger Federer se verán las caras esta tarde desde las 2:30 p.m. (transmitido EN VIVO por ESPN - DirecTV / Claro TV / Movistar TV), aproximadamente, por el Masters 1000 de Miami. Ambos buscarán su pase a octavos de final en su duelo número veintiuno.

► 

'Delpo' llegó a la tercera ronda tras vencer al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4 en su debut del torneo. Mientras que Federer venció con solidez al joven estadounidense Frances Tiafoe.

.: "Federer es el mejor de la historia". Este lunes juegan en el . — ATP en Español (@ATPWorldTour_ES)

“Creo que es importante para mí haber empezado ganando en un torneo tan especial como este, así lo siento yo y la gente me acompaña”, dijo el argentino. "Federer es el mejor de esta temporada y el mejor de la historia. En mis condiciones, todavía no estoy al 100% y él es el favorito para ganar, pero jugar con Federer en Miami es un privilegio, así que trataré de disfrutar”, continuó.

► 

En tanto, el suizo campeón del Abierto de Australia y el Masters 1000 de Indian Wells quiere conseguir otro triunfo. Amplió el récord que lo acompaña de 14 victorias en 15 partidos en la temporada.

La última vez que Federer y Del Potro se encontraron fue en el 2013 por las Finales ATP, saliendo victorioso el suizo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC