Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Roger Federer eliminado del Masters de Cincinnati: suizo perdió ante el ruso Andrey Rublev | VIDEO

Roger Federer fue sorprendido por Andrey Rublev, número 70 del ranking ATP. El suizo quedó fuera del Masters 1000 de Cincinnati en octavos de final

Roger Federer

Roger Federer fue sorprendido por el ruso Andrey Rublev y quedó fuera del Masters de Cincinnati en octavos de final. (Foto: AFP)

(Foto: captura)

Roger Federer fue eliminado del Masters 1000 de Cincinnati. El tenista suizo perdió en sets corridos frente al ruso Andrey Rublev, quedando fuera del torneo en octavos de final.

Roger Federer fue sorprendido por Andrey Rublev, número 70 del ranking ATP.

Roger Federer fue sorprendido por Andrey Rublev, número 70 del ranking ATP. (Video: ESPN)

El tenista que ocupa el puesto 70 del ranking ATP dio el golpe de la jornada al derrotar a Federer en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-4, en poco más de una hora.

Federer, siete veces campeón del Masters de Cincinnati, no encontró la forma de contrarrestar el saque del ruso Rublev, que se medirá en cuartos de final ante su compatriota Daniil Medvedev.

PREVIA

Federer vs. Rublev | Horarios del partido

12:35 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:35 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
14:35 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
18:35 horas - Reino Unido
19:35 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Roger Federer no defraudo en la instancia previa del certamen e hizo lo suficiente para conseguir su pase a la tercera ronda.

El legendario suizo, como se esperaba, superó al joven argentino Juan Ignacio Londero después de establecer parciales de 6-3 y 6-4 en su vuelta a las pistas tras la gran final de Wimbledon, que disputó y perdió frente al serbio Novak Djokovic.

El exnúmero uno del mundo redondeó una sólida victoria en una hora de juego —pausa por lluvia mediante— ante un rival sudamericano que venía de sumar su primer triunfo en este tipo de torneos, apenas el segundo sobre pista dura a nivel ATP.

Federer, tercero en la clasificación actual de la ATP, volvió a mostrar que se siente muy cómodo en la pista central del torneo de Cincinnati, su Masters 1.000 más exitoso.

La última conquista fue en 2015. El año pasado, alcanzó la final, pero no pudo lograr el título porque Djokovic se lo impidió.

Federer busca su título número 29 de la Serie Masters, sólo superado por los 35 del español Rafael Nadal, baja para preparar mejor el Abierto de Estados Unidos, y los 33 que posee Djokovic.

El próximo obstáculo para Federer será la promesa rusa Andrey Rublev, quien se impuso al suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 6-4. 

Pero su gran obstáculo en el camino al título volverá a ser el posible cruce que tendrá que hacer en semifinales contra Djokovic, el mismo verdugo de hace 12 meses en el mismo escenario y en el recuerdo más fresco el de Wimbledon, donde el suizo estuvo a un punto de lograr su título N° 21 de Grand Slam, pero que al final se lo arrebató el insaciable tenista serbio.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ