Roger Federer se impuso por 3-0 a Denis Istomin en el Rod Laver Arena por la primera fase del Australian Open (Foto: agencias)
Roger Federer se impuso por 3-0 a Denis Istomin en el Rod Laver Arena por la primera fase del Australian Open (Foto: agencias)
Agencia AFPRedacción DT

 se impuso este lunes ante Denis Istomin y se clasificó a la segunda ronda del . El suizo demostró nuevamente toda su calidad, esta vez en el Rod Laver Arena.

El vigente doble campeón del Abierto de Australia, se clasificó con tranquilidad para la segunda ronda al vencer al uzbeko Denis Istomin (99º) por 6-3, 6-4 y 6-4, en menos de dos horas, este lunes en Melbourne.


Federer, que busca su 21ª corona de Grand Slam y su 100º título como profesional, se mostró muy seguro para vencer con 52 golpes ganadores, 14 aces y 30 errores directos.

El suizo de 37 años jugará en segunda ronda con el británico Daniel Evans, procedente de la clasificación.

   1er set  2do set  3er set
 Federer       6      6      6
 Istomin      3      4      4

El duelo entre Roger Federer y Denis Istomin será uno de los más atractivos del primer día de competencia en el primer Grand Slam de la temporada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, entrevistas y resultados del juego del Open Australia 2019.


Roger Federer iniciará su participación en el Abierto de Australia 2019 contra Denis Istomin. El suizo, cuyo debut en la competición ocurrió en el año 2000, sumará su vigésima presencia en el certamen.

El helvético, con 37 años de edad encima, defenderá el título del primer torneo oficial del año. 'Su Majestad' ha ganado las dos últimas ediciones del mismo tras vencer Rafael Nadal en ambas finales (2018 y 2017). 

Como parte de la preparación para el Open Australia 2019, Roger Federer disputó la Copa Hopman. En compañía de su compatriota, Belinda Bencic, lograron conseguir la victoria para Suiza frente a Alemania por 2-1.


En el camino del torneo, el suizo venció al británico Cameron Norrie, al estadounidense Frances Tiafoe, al griego Stefanos Tsitsipas y al alemán Alexander Zverev. Además, participó con Bencic en cuatro partidos de dobles.

"No quiero analizar demasiado el nivel al que he jugado durante la pretemporada porque eso me podría repercutir negativamente si mañana tengo un mal inicio de encuentro", indicó Federer respecto al entrenamiento previo al debut.

"Sé lo que él hizo en el partido frente Novak. Pude ver el partido entero cuando le venció a Djokovic hace dos años aquí. Yo he jugado varios partidos muy duros contra él en el pasado. Él puede jugar muy bien en superficie rápida", agregó sobre su rival.

De hecho, Denis Istomin sorprendió a todo el mundo con una victoria frente a 'Nole' en la edición del 2017. El uzbeko venció al serbio en un intenso partido que terminó en su favor por tres sets contra dos.

Sin embargo, el clasificado 99 en el ránking ATP nunca ha podido derrotar a Roger Federer. En el Abierto de Australia del 2006, el suizo ganó 3-0. Luego de ello, chocaron otras cinco veces más y el helvético salió victorioso siempre.

Roger Federer vs. Denis Istomin: horarios del partido

México 3:30 a.m.
Perú 4:30 a.m.
Ecuador 4:30 a.m.
Colombia 4:30 a.m.
Bolivia 5:30 a.m.
Argentina 6:30 a.m.
Chile 6:30 a.m.
Uruguay 6:30 a.m.
Paraguay 6:30 a.m.
España 10:30 a.m.
Australia 8:30 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC