Roger Federer vs. Gael Monfils: juegan por el ATP Masters 1000 de Madrid. | Foto: Reuters
Roger Federer vs. Gael Monfils: juegan por el ATP Masters 1000 de Madrid. | Foto: Reuters
Redacción DT

 sufrió tremendamente para vencer a Gael Monfils por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid en el Estadio Manolo Santana. El suizo comenzó con una amplia ventaja, pero el francés logro la remontada parcial y estuvo cerca de ganar.

Tenis

El primet set fue pan comido para Federer, quien se impuso por 6-0. Sin embargo, Monfils se llevó la segunda parte con un 6-4, celebrando con euforia cada punto.

Cuando todos pensaban que iba a demostrar su mejor nivel en el tercer set, el suizo comenzó cuesta abajo 3-0. Sin embargo, logró llevar el partido al desempate, en el que sí fue arrollador.

"Con Gael nunca se puede saber, es un formidable rival. No recuerdo haber perdido un partido ganando el primer set por 6-0", dijo Federer a pie de pista, "perder el segundo me hirió y por eso estoy muy feliz de haber sacado el partido adelante".

Salvado el susto, Federer se enfrentará en cuartos con el austríaco Dominic Thiem, que antes venció al italiano Fabio Fognini, por 6-4 y 7-5.

Federer vs. Monfils se miden por octavos de final del Masters 1000 de Madrid. (Foto: AFP)
Federer vs. Monfils se miden por octavos de final del Masters 1000 de Madrid. (Foto: AFP)

Previa.

El duelo entre Federer y Monfils será uno de los más atractivos en el abierto español. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los clasificados a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

El regreso de Roger Federer a las canchas de arcilla no fue tan complicado. La ausencia de tres años ni se notó en el debut del helvético en la capital de España. De hecho, ‘Su Majestad’ no tuvo problemas para superar el primer obstáculo.

El suizo, tercer clasificado en el ránking de la ATP, venció a Richard Gasquet en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. En solo 54 minutos, Federer ganó por 2-0 con parciales de 6-2 y 6-3.

Federer ya tiene 37 años. (Foto: AFP)
Federer ya tiene 37 años. (Foto: AFP)

Una vez instalado cómodamente en los octavos de final de la competición, el ex número uno del mundo conoció su rival después del encuentro disputado entre Gael Monfils y el húngaro Marlon Fucsovics.

El francés sufrió más de la cuenta para derrotar a su rival. Monfils necesitó de una hora y 52 minutos en superar a un rival con el que no había coincidido hasta ahora. El triunfo lo selló con parciales de 1-6, 6-4 y 6-2.

Federer y Monfils no se ven las caras desde Roland Garros 2015, también en tierra. El triunfo fue para el suizo aunque semanas antes, en Montecarlo y en la misma superficie, la victoria fue para el francés.

El francés, que selló su presencia entre los dieciséis mejores del Masters 1000 de Madrid se medirá al tercer jugador del mundo, Federer, por decimocuarta vez en su carrera. En el balance general, el helvético venció diez veces y el parisino solo cuatro.

Federer vs. Monfils: horarios del partido

Perú 9:00 a.m.
Ecuador 9:00 a.m.
Colombia 9:00 a.m.
México 9:00 a.m.
Bolivia 10:00 a.m.
Paraguay 10:00 a.m.
Chile 10:00 a.m.
Venezuela 10:00 a.m.
Argentina 11:00 a.m.
Uruguay 11:00 a.m.
Brasil 11:00 a.m.
España 4:00 p.m.

Con información de EFE

No te pierdas