El saludo inicial entre Roger Federer y Leo Mayer. (Foto: AFP)
El saludo inicial entre Roger Federer y Leo Mayer. (Foto: AFP)

El sueño de Roger Federer de retornar al Abierto de Francia continuó a paso firme con el paso del suizo a cuartos de final tras dar una clase magistral al argentino Leonardo Mayer, a quien derrotó con un contundente 6-2, 6-3 y 6-3.

El 20 veces campeón de Grand Slam, de vuelta en Roland Garros después de una pausa de tres años, cruzó las rondas iniciales aparentemente sin grandes desafío y su último encuentro no fue la excepción.

Federer llegó a 1.206 triunfos y le tocará Wawrinka o Tsitsipas. (Foto: AP)
Federer llegó a 1.206 triunfos y le tocará Wawrinka o Tsitsipas. (Foto: AP)

A partir de ahora, es probable que las cosas se pongan más complicadas para Roger Federer, ya que el tercer cabeza de serie se enfrentará a Stan Wawrinka, el campeón en 2015, o al sexto cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, quien lo venció en el Abierto de Australia.

El domingo, sin embargo, parecía que Roger Federer estaba disfrutando de un agradable juego bajo el sol parisino.



Después de poco más de una hora, Roger Federer ya estaba dos sets arriba. El tenista de 37 años jugó sin esfuerzo y con confianza en sí mismo.

Leonardo Mayer ofreció algo de resistencia en el tercer set hasta el sexto juego, cuando Federer quebró de manera decisiva, terminando con su oponente en el primer punto de partido.

Fuente: Reuters.

Federer vs. Mayer | Horarios del partido

05:15 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
06:15 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
07:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
11:15 horas - Reino Unido
12:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

El retorno de Roger Federer a Roland Garros se asemeja a lo que pasa cuando una idolatrada estrella del rock vuelve de gira tras alejarse durante varios años.

Toca sus grandes éxitos: la volea que ejecuta sin mirar; las devoluciones de revés con slice; los aces que le ayudan zafarse de bolas de quiebres. Arranca con facilidad "oohs" y "aahs" de un público que aplaude con todo. La audiencia incluye a padres que conocen lo que hizo en sus días mozos, llevando a sus hijas al recital.

En el caso de Federer, una dupla padre-hijo tuvo la mejor ubicación el viernes en la cancha Suzanne Lenglen. Eso se debió a que Christian Ruud, alguien que jugó en el Abierto de Francia cuando Federer hizo su debut de Grand Slam en 1999, estaba en primera fila para observar a su hijo de 20 años, Casper, perder 6-3, 6-1, 7-6 (8) ante el astro de 37 años en la tercera ronda de la edición de 2019.

Roger Federer busca su pase a los cuartos de final de Roland Garros tras vencer a Casper Ruud, mientras que Leonardo Mayer eliminó a Nicolas Mahut. (Foto: AFP)
Roger Federer busca su pase a los cuartos de final de Roland Garros tras vencer a Casper Ruud, mientras que Leonardo Mayer eliminó a Nicolas Mahut. (Foto: AFP)

“Eso refleja la increíble clase de campeón que es, el poder jugar a un alto nivel durante 20 años. He estado impresionado con él toda mi vida y aún ahora”, dijo Christian Ruud, entrenador de Casper. 

Roger Federer, según Ruud padre, “no jugará eternamente, pero sigue jugando a un nivel formidable”.

Un nivel cabal para alcanzar los octavos de final en París por 14ta ocasión, una cifra récord. Esa marca fue igualada unas cuantas horas después cuando el viejo rival de Federer, Rafael Nadal, lo alcanzó con su propia victoria.

Federer, quien no ha cedido un solo set en sus tres primeros partidos, arrancó a paso redoblado al ganar nueve juegos consecutivos durante un lapso. “Los primeros dos sets transcurrieron demasiado rápido”, reconoció Casper Ruud.

Federer y Nadal parecen encaminados a un choque en semifinales. Primero deberán desembarcar en cuartos de final, con victorias el domingo, cuando ambos se toparán con oponentes argentinos. Federer se las verá con Leonardo Mayer, número 68 del ranking, y Nadal lo hará con Juan Ignacio Londero, el 78.

Mayer avanzó a octavos de final del Abierto de Francia tras derrotar al francés Nicolas Mahut por 3-6, 7-6 (3), 6-4, 7-6 (3). 

Fuente: AP