(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Kenyi Peña Andrade

En el libro autobiográfico de –“Mi historia”, narrado por el escritor inglés John Carlin–, Sebastián Nadal describe la escena más difícil de superar que le tocó vivir como padre del tenista español. “Encontré a mi hijo en el suelo de la ducha con el agua que caía sobre su cabeza, mientras se mezclaba con las lágrimas que corrían por sus mejillas”.


► 

Dicho acto dramático se produjo después de que Rafa cayera ante en la final de Wimbledon 2007. “Fue la derrota más dolorosa de mi carrera”, indicó años después el balear.

El duelo entre ambos se ha convertido en todo un clásico que nadie quiere perderse, y los amantes del deporte de la raqueta tendrán la dicha de volver a disfrutarlo mañana en las semifinales del torneo británico.

Un ingrediente especial será la forma en que llegan a este encuentro. ‘Su Majestad’ consiguió su victoria número 100 en , tras vencer por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 a un incómodo Kei Nishikori. “No creo que haga falta que diga sus debilidades y sus fortalezas [de Nadal]”, señaló el histórico tenista suizo.

El mallorquín, por su parte, hizo la tarea y venció al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2. “Jugar contra Roger es una situación única. Estar de vuelta en esta pista significa mucho después de once años”, expresó el actual número 2 del mundo, según el último ránking ATP.

El español y el helvético se han enfrentado en 40 oportunidades (24 triunfos contra 15 a favor de Nadal) y no se ven las caras en Wimbledon desde la final del 2008. Aquella vez significó el primer título de Rafa en este torneo. El mundo del tenis se volverá a paralizar por un encuentro de pronóstico reservado.

- El otro duelo -
En la otra llave de ‘semis’ se enfrentarán Novak Djokovic y el español Roberto Bautista. El serbio se impuso al belga David Goffi n por un contundente 6-4, 6-0 y 6-2, mientras que el ibérico hizo lo propio ante el argentino Guido Pella por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3.

‘Nole’ es el campeón defensor en esta competencia tradicional y busca tocar la gloria en suelo inglés por quinta vez en su carrera. Primero tiene que saltar el penúltimo escollo (Bautista) y después esperar al ganador en esta nueva edición del más atractivo duelo de titanes.