El suizo Roger Federer tuvo un sorpresivo debut y cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis en el Masters 1000, con parciales 6-3, 3-6, 6-7. (Foto: AP)
El suizo Roger Federer tuvo un sorpresivo debut y cayó ante el australiano Thanasi Kokkinakis en el Masters 1000, con parciales 6-3, 3-6, 6-7. (Foto: AP)
Redacción DT

El joven australiano Thanasi Kokkinakis, de apenas 21 años, se dio el gusto de eliminar este sábado al suizo , número uno mundial y defensor del título, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Kokkinakis, en su primer enfrentamiento con la leyenda del tenis mundial, se creció sobremanera para someter al 'Expreso Suizo' con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7/4).

El australiano se encontrará en la tercera ronda con el español Fernando Verdasco (N.31), que más temprano en la jornada superó a su compatriota Guillermo García-López por 4-6, 6-0, 6-2.

Resumen del encuentro

El campeón en Miami en 2005, 2006 y 2017, cuando derrotó a Nadal, ausente este año en el último torneo en Cayo Vizcaíno, entregará en los próximos días el número uno al manacorí, pues precisaba llegar a cuartos de final para garantizarse estar en lo más alto de la lista mundial.

LA PREVIA

El suizo llegó el año pasado con el doblete de Grand Slam de Australia y trofeo de Indian Wells (primer Masters del año) y consiguió después la tripleta al llevarse por tercera vez el torneo de maestros de Miami con una victoria en la final sobre el español Rafael Nadal.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión el 'FedEx' se agenció el Abierto australiano pero no pudo levantar el trofeo en Indian Wells, que le fue arrebatado por el argentino Juan Martín Del Potro, quien también se le puede atravesar en la 'Capital del Sol'.

El 'Expreso Suizo' comenzó el mes de enero con paso de gigante al imponerse por segundo año consecutivo en el Abierto de Australia, su número 20 en torneos grandes, al vencer al croata Marin Cilic. En Miami buscará su título 28 en torneos de Maestros.

Luego de varias lesiones, el europeo tuvo un 2017 fabuloso con siete trofeos al coronarse en Australia y Wimbledon (Grand Slam), Indian Wells y Miami (Masters), Halle, Shanghai y Basel.

Hace pocos días, el 'FedEx' desbancó a Nadal del primer lugar del ránking mundial. Su gran escollo en Miami, si no hay otra sorpresa, será Del Potro.

El argentino, tras tres operaciones en una de sus muñecas, también ha regresado con fuerza y en Miami ya es el quinto favorito.

No te pierdas