Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Roger Federer jugará la final de Wimbledon 2017: derrotó en tres sets a Berdych

El suizo Roger Federer tendrá la posibilidad de ganar su décimo noveno Grand Slam este domingo ante Marin Cilic

Roger Federer jugará la final de Wimbledon 2017: derrotó en tres sets a Berdych

Roger Federer jugará la final de Wimbledon 2017: derrotó en tres sets a Berdych. (Foto: Agencias)

Roger Federer jugará la final de Wimbledon 2017: derrotó en tres sets a Berdych. (Foto: Agencias)

El suizo Roger Federer se impuso al checo Tomas Berdych, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4 en dos horas y 18 minutos, y alcanzó por undécima vez la final de Wimbledon, donde intentará el domingo lograr su octavo título contra el croata Marin Cilic.


Antes, Cilic se había convertido en el primer jugador de esta nacionalidad en alcanzar la final del tercer grande de la temporada, desde Goran Ivanisevic en 2001, al vencer al estadounidense Sam Querrey, por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos.

Será el octavo enfrentamiento entre Federer y Cilic, y el segundo consecutivo en Wimbledon, donde el año pasado el croata dispuso de tres bolas de partido (6-7(4), 4-6, 6-3, 7-6(9) y 6-3) para liquidar el jugador de Basilea en cuartos de final.

Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de EE.UU. de 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori

PRIMER SET: Federer ganó 7-6 (7-4 en el Tie Break)

SEGUNDO SET: Federer ganó 7-6 (7-4 en el Tie Break)

TERCER SET:
Federer ganó 6-4


PREVIA

Federer
alcanzó esta etapa del tercer Grand Slam del año luego de vencer sin problemas, y en tres sets, a Milos Raonic. Para Berdych tampoco fue difícil llegar a la final, dado que Novak Djokovic, su rival en cuartos, se retiró en el segundo set por problemas físicos.


"Estoy mucho mejor preparado para Wimbledon este año que el pasado", dijo Federer. "En el 2016 trabajé duramente en la temporada de tierra. Y la de hierba fue difícil, por los problemas en la espalda y rodilla. Me faltó preparación", añadió el suizo, que con 35 años y 342 días es ahora el jugador más veterano en alcanzar las semifinales del All England Club en 40 años.


"Este año soy un jugador de tenis normal de nuevo, y me puedo concentrar más en las tácticas. Creo que esa es la diferencia. Estoy jugando muy bien, estoy descansado y fresco y me siento con confianza también. A partir de ahí todo lo bueno puede suceder", añadió.

Federer deseó suerte a Andy Murray y en especial a Novak Djokovic, que se retiró ante el checo Tomas Berdych por una lesión en el codo y que podría parar durante un largo periodo para solucionar este problema.


"Como rival y como amigo, solo puedo desear que se recuperen bien", dijo, y sobre Novak recordó que "está en una situación similar a la mía el año pasado", añadió, "él jugó un montón de tenis en los últimos años, y lesionarse en un momento dado es casi normal , y quiero que se recupere rápidamente".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada