Roland Garros: Murray cedió primeros sets en duelo postergado

Los dos primeros favoritos para la victoria de en entrar en juego, el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, cedieron los dos primeros sets y si el helvético pudo remontar al escocés la falta de luz le obligó a aplazar su partido.

Stan Wawrinka estuvo a punto de convertirse en el primer defensor del título que cae en la primera ronda de Roland Garros y se vio obligado a remontar contra el checo Lukas Rosol, a quien acabó derrotando 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-4, en tres horas y once minutos.

Wawrinka afrontó su defensa de Roland Garros tras haber ganado en Ginebra su único torneo del año sobre arcilla, un triunfo que le daba moral para afrontar la defensa del título del Grand Slam, pero que le restaba perspectiva de preparación.


Mientras, Andy Murray dormirá con el miedo en el cuerpo. Su rival era de lo más incómodo, el veterano checo Radek Stepanek, a sus 37 años el más viejo en participar en Roland Garros desde el estadounidense Jimmy Connors en 1992.

El partido se suspendió cuando el resultado era de 6-3, 6-3, 0-6, 2-4 y se habían disputado algo más de dos horas. Se restablecerá mañana en la misma pista, la central y ahora el viento está de cara para el británico, aunque Stepanek tendrá tiempo de recuperar el aliento que parecía faltarle.

La jornada sirvió también para que el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, completara el duelo que había quedado pendiente la víspera y se clasificara contra el italiano Simone Bolelli por 6-1, 7-5, 6-3.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas