Redacción EC

El partido entre el suizo y el francés Gael Monfils por los octavos de final del Grand Slam Roland Garros fue interrumpido hoy con el marcador 6-3 y 4-6 por falta de luz y se reanudará este lunes.

La lluvia retrasó varias horas el inicio de la jornada en París, por lo que el duelo entre Federer y Monfils empezó mucho más tarde de los previsto.

El francés perdió el primer set, pero se recuperó en el segundo y dejó el partido con todo por decidir. El encuentro se interrumpió cuando se habían jugado una hora y nueve minutos.

Se aplazó parcialmente la jornada de Roland Garros por lluvias. (Foto: Reuters)

También se pospusieron para este lunes los duelos Garbiñe Muguruza-Flavia Pennetta y Maria Sharapova-Lucie Safarova.

En la jornada de hoy, el suizo Stanislas Wawrinka derrotó al francés Gilles Simon por 6-1, 6-4 y 6-2 en una hora y 51 minutos y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Francia, igualando su mejor resultado en París.

Por otro lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó hoy al checo Thomas Berdych, número cuatro del mundo, en octavos de final de Roland Garros por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-3, en 2 horas y 58 minutos, y se medirá por un puesto en las semifinales contra el japonés Kei Nishikori.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

No te pierdas