Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Diego 'Peque' Schwartzman, vigésimo sembrado del torneo, arrancó perdiendo el primer set, pero retomó el control del partido para sellar la victoria ante el alemán Alexander Zverev (6) con parciales de 3-6, 6-2, 6-4, 6-3.

Schwartzman, que no llegaba a esta instancia desde 2017, enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el español Rafael Nadal, segundo sembrado, y el croata Marin Cilic (22).

Argentino Schwartzman venció a Zverev en cuatro sets y avanzó a cuartos de final del US Open 2019 | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

► 

El número 20 de la ATP empezó muy metido en el partido y rompió el saque del alemán a las primeras de cambio en un 2-0, lo que obligó a Zverev a tener que esforzarse al máximo en un enfrentamiento en el que partía como favorito.

Al alemán le costó entrar en el partido, se le veía enfadado consigo mismo, pero fue entrando en juego a buen ritmo ganando cuatro juegos seguidos para lograr finalmente por 6-3 el primer set.

Las dudas parecían resolverse en favor del alemán en la pista Arthur Ashe, pero la solidez de Diego Schwartzman le permitía mover al alemán de lado a lado de la pista, a lo que se añadió el gran número de fallos no forzados del alemán, que llevó al segundo set a un 6-2 a favor del argentino.

Argentino Schwartzman venció a Zverev en cuatro sets y avanzó a cuartos de final del US Open 2019 | VIDEO. (Foto: AFP)
Argentino Schwartzman venció a Zverev en cuatro sets y avanzó a cuartos de final del US Open 2019 | VIDEO. (Foto: AFP)

La tercera manga fue la decisiva. Muy competida, con puntos de alto nivel e intercambios espectaculares en la red, de ella finalmente salió reforzado Schwartzman al ganar 6-4, lo que acabó por desesperar a un Zverev falto de concentración que tiró prácticamente la toalla en el último set, que ganó un Schwartzman con mucha confianza con un claro 6-3.

Al final de todo, el juez de silla tuvo que penalizar con un punto al alemán por sus aseveraciones en la pista tras dos avisos, lo que motivó las quejas airadas de Zverev porque no escuchó el primero y no era consciente del riesgo de perder un punto, que llegó en un momento decisivo pues supuso el 5-2.

Esto acabó por desquiciar a Zverev, que finalmente perdió el set y el partido ante un Schwartzman más concentrado y sólido en la pista.

Schwartzman vs. Zverev: puntuaciones

US Open - Octavos de final 1er Set 2do Set 3er Set 4to Set
Alexander Zverev (GER) 6
Diego Schwartzman (ARG) 6  6 6

 

Schwartzman vs. Zverev: incidencias

vs. EN VIVO | EN DIRECTO | ONLINE el partido por los octavos de final del en el Arthur Ashe Stadium desde las 12:15 p.m. (horario peruano) con transmisión de ESPN y el servicio de streaming de ESPN Play.

► 

VER MÁS EN DT...

“Chicharito” Hernández: “Siempre ando imaginando cosas chingonas”

Schwartzman vs. Zverev se miden en los octavos del US Open. (Foto: AFP)
Schwartzman vs. Zverev se miden en los octavos del US Open. (Foto: AFP)

El duelo entre y será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, puntos, incidencias, entrevistas y resultados de todos los partidos que definen a los clasificados a la siguiente ronda del .

El argentino es el único representante sudamericano en esta ronda del Abierto de los Estados Unidos. El jugador de 27 años tendrá una contienda complicada este lunes 2 de septiembre ante .

Hasta aquí, ha sido uno de los participantes más destacados de la competición. El ‘Peque’ ha superado las tres etapas anteriores sin perder un solo set y jugando a un gran nivel.

El argentino, número 20 del ránking mundial, ha dejado en el camino al estadounidense Tennys Sandgren, el bielorruso Egor Gerasimov y el holandés Robin Haase.

“Yo por suerte vengo bien y va a ser un partido muy duro: los dos entre comillas cuando arranca el punto tenemos una forma parecida de jugar. Voy a tener que estudiarlo y ojalá que no tenga un buen día en los Grand Slam, porque si lo tiene es muy peligroso”, indicó el ‘Peque’ sobre su rival.

Por su lado, ha trabajado mucho para avanzar hasta los octavos de final del . El alemán ha tenidos dos contiendas que llegaron a los cinco sets, solo en el choque anterior venció 3-1 al esloveno Aljaz Bedene.

y ‘El Principito’ se encontraron dos veces en torneos oficiales del circuito tenístico. El ‘Peque’ tiene una victoria en la arcilla de Austria en 2014, mientras que el teutón venció en la superficie dura de París.

Schwartzman vs. Zverev: horarios del partido

Perú 12:15 p.m.
Ecuador 12:15 p.m.
Colombia 12:15 p.m.
México 12:15 p.m.
Bolivia 1:15 p.m.
Paraguay 1:15 p.m.
Chile 1:15 p.m.
Venezuela 1:15 p.m.
Argentina 2:15 p.m.
Uruguay 2:15 p.m.
Brasil 2:15 p.m.
España 5:15 p.m.