Serena Williams: la número 1 hace una pausa por la dulce espera

Ganó el Abierto de Australia 2017 con un secreto que revelaría casi tres meses después: estaba embarazada. , la tenista más exitosa de la historia y número uno del mundo del ránking WTA por 313 semanas en total, abandonará el resto de la temporada para asumir el rol de madre por primera vez. Esta es su admirable historia en una nueva edición de Salón de la fama.

No ha existido tenista que pueda al menos haberse acercado a los asombrosos logros de Serena Williams. Con 7 Abiertos de Australia, 3 Roland Garros, 7 Wimbledon y 6 Abiertos de Estados Unidos, es la única en la historia en haber ganado 23 Grand Slam individuales, incluido un Golden Slam, por haber ganado los cuatro torneos grandes más la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La historia de las hermanas Williams es digna de admirar, antes de que dieran sus primeros pasos en el peligroso barrio de Compton en Los Ángeles, su padre ya había ideado un revolucionario plan con la convicción de que serían las mejores del mundo, en una época en el que el tenis aún se veía como un deporte poco inclusivo. 

►  

Richard Williams implementó en los entrenamientos ejercicios de baloncesto y fútbol americano, para que sus hijas ganen potencia. Este hecho se dio a conocer en el documental “Venus and Serena”, que fue estrenado en el 2012. 

En los primeros años como profesionales, Venus solía opacar a su hermana menor y ambas protagonizaban la rivalidad más esperada del tenis femenino. Con el paso de los años, Serena mejoró y encontró a otra rival: María Sharapova, con la que incluso tuvo un enfrentamiento verbal luego de que se diera a conocer que la rusa salía con su ex, Grigor Dimitrov. En el campo la superioridad fue brutal, de las 21 veces que se enfrentaron, la estadounidense ganó 19.  

►  

Había un partido que a Serena le faltaba ganar: el de posicionarse como la deportista mejor pagada del mundo. Durante 10 años, se mantuvo por detrás de María Sharapova, hasta que en el 2016, sus ganancias de 28.9 millones de dólares la colocaron en el primer lugar.

En diciembre de ese mismo año, Serena Williams anunció su compromiso con Alexis Ohanian y cuatro meses después, dio a conocer al mundo a través de una foto en Snapchat que tenía 20 semanas de gestación. Es momento de que la mejor tenista del mundo, de 35 años, se tome un dulce descanso. 

LEE TAMBIÉN...

Por esto es tan importante el fútbol: es un negocio (vía DT El Comercio) https://goo.gl/PKrPLu

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC