Shanghái: Nadal venció a Raonic y jugará cuartos ante Wawrinka

El tenista español , octavo favorito, venció este jueves con solvencia al canadiense Milos Raonic, noveno favorito, por 6-3, 7-6 (7/3) y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, en China.

Finalista del pasado torneo de Pekín el domingo, Nadal continúa con su mejora en el juego y a nivel mental batiendo a un duro rival y Top-ten como es Raonic (9º).

El balear se enfrentará en siguiente ronda al suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito, que se deshizo del croata Marin Cilic en tres disputadas mangas, por 7-5, 6-7 (7/9) y 6-4.

Por su parte, el tenista serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, se impuso con claridad a español Feliciano López, 15º favorito del torneo, que apenas opuso resistencia y cayó por 6-2 y 6-3.

"No puedes esperar todo el tiempo ganar de forma cómoda, pero lo llevo haciendo una semana y media. Obviamente eso me da confianza. Siempre que salto a la pista, me siento bien y comienzo de gran manera", comentó 'Nole'.

Djokovic buscará el viernes las semifinales contra el australiano Bernard Tomic, que sorprendió al undécimo cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, por 6-3, 6-7 (1/7) y 6-4.

Además, el británico Andy Murray, segundo de la ATP al adelantar al suizo Roger Federer en la clasificación publicada el lunes, ganó en un duelo cerrado al gran sacador estadounidense John Isner en tres sets: 6-7 (4/7), 6-4, 6-4.

El verdugo de Federer en segunda ronda, el español Albert Ramos, 70º jugador de la ATP, no pudo continuar su buena racha en el torneo y perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en tres reñidas mangas 6-7 (5/7), 7-5, 6-4.

El Masters 1000 de Shanghái, China, se juega sobre superficie dura y reparte 4.783.320 dólares en premios.

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas