Módulos Temas Día

Más en Tenis

Sharapova anunció que dio positivo en Abierto de Australia

Maria Sharapova dijo en conferencia de prensa que tomó la sustancia prohibida Meldonium por prescripción médica

Sharapova anunció que dio positivo en Abierto de Australia

Sharapova anunció que dio positivo en Abierto de Australia

La ex número uno mundial Maria Sharapova admitió este lunes haber dado positivo en un control antidopaje en el pasado Abierto de Australia, señalando que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) incluyó este año un producto que consumía desde 2006.

"Sé que por esto enfrento consecuencias", admitió. "No quiero acabar mi carrera de este modo, y realmente espero que me den otra oportunidad de jugar tenis".

La rusa Maria Sharapova, séptima en el ránking mundial de la WTA, dio positivo al Meldonium, que según dijo en una conferencia de prensa en Los Ángeles consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

LOS ANGELES, CA - MARCH 07: Tennis player Maria Sharapova prepares to address the media regarding a failed drug test at The LA Hotel Downtown on March 7, 2016 in Los Angeles, California. Sharapova, a five-time major champion, is currently the 7th ranked player on the WTA tour. Sharapova, withdrew from this week?s BNP Paribas Open at Indian Wells due to injury.   Kevork Djansezian/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Desencajada. Así lució María Sharapova durante la conferencia en Los Ángeles. (Foto: AFP)

Las penalidades podrían ir desde una prohibición de varios años hasta una sanción mínima sin suspensión si las autoridades creen que se trató de un error involuntario.

"Asumo plena responsabilidad por esto", afirmó la deportista. "Es mi organismo, y soy responsable por lo que le pongo adentro".

"La primera vez que me dieron la sustancia fue en 2006. Tenía muchos problemas de salud en ese momento", dijo Sharapova en Los Ángeles.

"Me enfermaba muy a menudo (...) y tenía una deficiencia de magnesio y una historia familiar de diabetes, y había señales de diabetes. Ese es uno de los medicamentos que recibí, junto con otros", agregó.

Maria Sharapova había convocado a una conferencia de prensa para el lunes en Los Angeles, durante la cual haría un anuncio importante, por el que se especuló el retiro de la rusa o un final prematuro de la temporada de 2016 como consecuencia de una lesión.

Sharapova, de 28 años, se retiró esta semana del torneo de Indian Wells debido a una lesión en el antebrazo.

LOS ANGELES, CA - MARCH 07: Tennis player Maria Sharapova addresses the media regarding a failed drug test at The LA Hotel Downtown on March 7, 2016 in Los Angeles, California. Sharapova, a five-time major champion, is currently the 7th ranked player on the WTA tour. Sharapova, withdrew from this week?s BNP Paribas Open at Indian Wells due to injury.   Kevork Djansezian/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Maria Sharapova ante la prensa en The LA Hotel Downtown. (Foto: AFP)

La bella rusa ha jugado un torneo en el año 2016, el Abierto de Australia, donde perdió en cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams.

Sharapova, ahora en séptimo lugar del escalafón, ha ganado 35 títulos en su carrera, incluyendo cinco Grand Slam.

Su carrera ha sido interrumpida regularmente por las lesiones, lo que no le impidió pasar un total de 21 semanas a la cabeza del ránking mundial de la WTA.

La rusa, establecida desde muy temprana edad en los Estados Unidos, es también una mujer de negocios. Sharapova puso en marcha una marca de productos de confitería llamada "Sugarpova". 

LEE TAMBIÉN...

 

#ClaudioPizarro dio a conocer una estrategia que comparte con #PaoloGuerrero durante los partidos de la selección peruana ► http://goo.gl/XfYa3j

Posted by Diario El Comercio (Perú) on lunes, 7 de marzo de 2016

Tags Relacionados:

Maria Sharapova

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías