Stanislas Wawrinka clasificó a los cuartos del Australian Open
Stanislas Wawrinka clasificó a los cuartos del Australian Open

El tenista suizo sigue en camino de su defensa del título del , al vencer el lunes al español Guillermo García-López y generar un duelo en cuartos de final ante el japonés Kei Nishikori.

Stanislas Wawrinka, cuarto preclasificado en Melbourne Park, se impuso con parciales de 7-6, 6-4, 4-6 y 7-6 al español García-López para reservar su lugar en los cuartos de final del Australian Open, donde se medirá al finalista del Abierto de Estados Unidos 2014.

"Siempre es difícil jugar contra él. Es un gran fabricante de tiros. Siempre conecta la pelota muy pronto y no te da mucho tiempo", dijo Stanislas Wawrinka sobre Nishikori, que avanzó a cuartos del Australian Open tras vencer al español David Ferrer por 6-3, 6-3 y 6-3.

Mira algunos de los mejores momentos del triunfo de Stanislas Wawrinka en el Australian Open.

"Es un jugador muy duro", agregó Wawrinka, campeón el año pasado de la Copa Davis con Suiza.

En otros duelos del día en el Australian Open, el canadiense Milos Raonic, octavo preclasificado, venció a Feliciano López por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 y 6-3, cerrando un día negro para los tenistas españoles en el cemento australiano.

Raonic se medirá por un lugar en semifinales del Australian Open al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Gilles Muller.

FUENTE: REUTERS

LEE TAMBIÉN...