Tenis: Federer y Djokovic se medirán en la final de Dubái
Tenis: Federer y Djokovic se medirán en la final de Dubái
Redacción EC

El tenista serbio , número uno del mundo, le ganó el viernes por 6-0, 5-7 y 6-4 a Tomas Berdych para clasificar a la final del Abierto de Dubái, en la que se enfrentará con .

Djokovic, de 27 años, extendió a 18-2 su racha contra Berdych en un partido en el que quebró el saque de su rival tres veces para quedarse con el set inicial en 23 minutos.

El checo ganó el segundo parcial pero Djokovic se recuperó para cerrar el partido y así sellar un choque con Federer en la final, que será el partido número 37 entre ambos.

"Incluso después de un primer set perfecto sabía que el partido no estaba terminado", dijo Djokovic. "Comencé a cometer algunos errores no forzados y él se metió en el partido", agregó.

Más temprano el viernes, Federer le ganó por 6-2 y 6-1 al juvenil croata Borna Coric.

"Roger es el mayor desafío", dijo Djokovic tras su victoria. El suizo tiene ventaja de 19-17 en los choques entre ambos.

Federer no gana un título del Grand Slam desde Wimbledon 2012, pero sigue siendo un rival de temer. Eso fue algo que le quedó muy claro a Coric, de 18 años y quien quería llegar a su primera final en el circuito, pero se encontró con toda la clase del suizo.

Coric pudo quebrarle el saque a Federer en el quinto juego del set inicial, pero a partir de allí el suizo ganó nueve de los siguientes 10 games y finalmente cerró el partido sin mayores problemas. 

Fuente: Reuters

LEE TAMBIÉN: