"El tiro de mi vida": Seppi y el punto que eliminó a Federer
Redacción EC

El italiano Andreas Seppi celebró hoy haber cerrado con el mejor golpe de su carrera el sorprendente triunfo sobre el suizo  en la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia.

"Fue el tiro de mi vida", admitió Seppi, 46 del ranking mundial, tras el 6-4, 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (7-5) sobre el número dos del mundo.

El italiano alcanzó un tiro muy esquinado de Roger Federer en el sector derecho de la cancha y pasó limpiamente al suizo con una derecha paralela para cerrar la victoria más importante de su vida en dos horas y 57 minutos.

"Increíble último punto, felicitaciones", aseguró Seppi que le dijo Roger Federer al saludarlo en la red una vez cerrado el encuentro.



"Esto es muy importante, vencer a Roger Federer por primera vez y en un Grand Slam...", añadió Seppi, de 30 años, que venía de perder los diez partidos previos con el suizo, al que sólo había podido ganarle un set.

"Tras el primer set me di cuenta de que le estaba pregando muy bien a la pelota y de que podía hacer más. El tie break del segundo set fue muy importante", explicó Andreas Seppi, que en el inicio del partido pensó más en disfrutar que en ganar.

"Lo primero es disfrutar el momento, no juegas todos los días en un estadio lleno y con Roger. Así que estuve muy calmado desde el principio. Entré a la cancha a tratar de disfrutar el momento y dar lo mejor, pero a medida que avanzó el partido, la cosa cambió".

"Vencí una vez a (Rafael) Nadal en Rotterdam que estaba número dos del mundo, pero con Roger nunca había podido", concluyó el italiano del Alto Adigio, la región alemana en el norte de Italia, que aprendió a hablar la lengua de Goethe antes que la de Dante.
 

No te pierdas