US Open: Rafael Nadal ganó con puntazos como éste (VIDEO)

El argentino Diego Schwartzman se olvidó de la jerarquía de y le plantó cara en su partido de segunda ronda del , obligando al astro español a trabajar bastante para llevarse un triunfo peleado en tres sets de 7-6 (7/5), 6-3, 7-5.

"Me siento afortunado de haber avanzado. Había mucha humedad y Diego estuvo muy agresivo por lo que ganar el primer set fue muy importante", dijo Nadal, quien se perdió los Abiertos estadounidenses de 2012 y 2014 por lesión.

El ex número 1 del mundo avanzó a la tercera ronda donde se medirá al italiano Fabio Fognini, quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas en tres sets corridos de 6-3, 6-4, 6-4.

Frente a Fognini, número 32 en el ránking de la ATP, Nadal tiene balance de cinco victorias y dos derrotas, pero ambos reveses han sido en este 2015.

"Será un rival difícil y habrá que salir a pelear, pero en un Gran Slam todos son peligrosos", advirtió el tenista de Manacor.

El español perdió ante Fognini en Río y Barcelona este año antes de tomar desquite sobre el italiano en la final de Hamburgo en julio pasado.

Nadal, doble campeón del US Open (2010 y 2013) caído hasta el octavo puesto del mundo debido a una serie de lesiones, ha ganado tres títulos en 2015, pero en la actual temporada no ha ido más allá de los cuartos de final en un Grand Slam. (AFP)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS