US Open: Serena Williams volvió a ser eliminada en semifinales
US Open: Serena Williams volvió a ser eliminada en semifinales

La tenista estadounidense, , naufragó en las semifinales del por segundo año consecutivo con otra inesperada derrota que le impidió sumar una tanda de récords. Esta vez cayó ante Karolina Pliskova por 6-2 y 7-6.

Sucumbir frente a la décima preclasificada Karolina Pliskova, una jugadora que hasta este US Open nunca había superado la tercera ronda de un Grand Slam, significó que no podrá ser la dueña solitaria del récord de más semanas consecutivas como número uno del tenis femenino.

Además, la estadounidense de 34 años tendrá que esperar por un séptimo campeonato en Flushing Meadows y su 23er título de Grand Slam, cifras récords en la era de los abiertos.

Hace un año, Williams se estrelló también en las semifinales del US Open al perder ante la italiana Roberta Vinci, un revés que fulminó su empeño por ganar los cuatro slams en un mismo curso.

Serena Williams jugó realmente mal. Cometió 31 errores no forzados y acumuló media docena de dobles faltas, la última en la pelota para partido. "No se puede ganar un partido si no te puedes mover", sintetizó su entrenador, Patrick Mouratoglou.

Williams no quiso restarle méritos a Pliskova, la primera checa que accede a la final de un US Open desde que Helena Sukova perdió ante la alemana Steffi Graf en el duelo por el título en 1993.

"Me parece que si ella hubiera jugado a un nivel un poco menor, quizás ahí yo hubiera tenido una oportunidad", analizó Williams. "No estaba al ciento por ciento, pero también jugó muy bien. Mereció la victoria".

Pliskova irá por el título el sábado contra la alemana Angelique Kerber, quien el lunes ascenderá a la cima del ranking de la WTA.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC