Roger Federer es uno de llos favoritos para ganar en Wimbledon. (Foto: AFP)
Roger Federer es uno de llos favoritos para ganar en Wimbledon. (Foto: AFP)
Redacción DT

El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie en Wimbledon, firmó el miércoles su pase a semifinales del Grand Slam británico sobre hierba al derrotar al japonés Kei Nishikori.

Federer, de 37 años, necesitó dos horas y 36 minutos para remontar un set en contra y acabar imponiéndose al octavo cabeza de serie por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

Federer vs. Nishikori: el saque con el que el suizo sentenció al japonés

- PREVIA -
Roger Federer vs. Kei Nishikori juegan EN VIVO este miércoles por los cuartos de final del tercer Grand Slam de la temporada  Wimbledon 2019. El choque entre el suizo y el japonés, se jugará desde las 10:00 am. (hora peruana) en el All England Lawn Tennis and Croquet Club y será transmitido por ESPN. No te pierdas ningún detalle de este partidazo.

► 

El suizo Roger Federer, actual número 3 en el ranking de la ATP y segundo preclasificado a este certamen, tomó carrerilla este lunes ante el italiano Matteo Berrettini y le venció por 6-1, 6-2 y 6-2 en una hora y 15 minutos para sellar su pase a cuartos de final de Wimbledon.

El helvético, ocho veces campeón en el All England Club, alcanza las 17 apariciones en cuartos de final de Wimbledon, tres por encima del estadounidense Jimmy Connors, y las 55 en total contabilizando todos los Grand Slam, diez más que el serbio Novak Djokovic.

Roger Federer vs. Matteo Berrettini EN VIVO vía ESPN: cotejo por los octavos de final de Wimbledon 2019. (Foto: AFP)
Roger Federer vs. Matteo Berrettini EN VIVO vía ESPN: cotejo por los octavos de final de Wimbledon 2019. (Foto: AFP)

Federer, a sus 37 años, pasó este lunes en la pista central por encima de Berrettini, quien había completado una buena gira de hierba al llevarse el título de Stuttgart y alcanzar las semifinales en Halle, pero no pudo inquietar al número tres del mundo en su jardín particular.

Con ese triunfo, Federer igualó el resultado que consiguió el año pasado, cuando cedió en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson pese a disponer de varias pelotas de rotura.

El rival del helvético será el japonés Kei Nishikori, quien derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4. El japonés se enfrentará a quien considera es el mejor jugador sobre hierba en la actualidad.

Nishikori, quien llegó a los 401 triunfos en su carrera, asumirá el reto de medirse contra Federer por undécima vez.

El japonés y el helvético se han cruzado diez veces en sus carreras, con siete triunfos para Federer y tres para Nishikori.

El último partido entre ambos, en la fase de grupos de las pasadas Finales ATP en Londres, se lo llevó Nishikori, mientras que su único enfrentamiento en hierba, en Halle 2014, lo abrochó el suizo.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC