Wawrinka: la extrema decisión que lo llevó a los títulos
Wawrinka: la extrema decisión que lo llevó a los títulos
Redacción EC

"Stan me dijo que tenía nuevas prioridades en la vida. Que le quedaban cinco años de buen tenis y quería darlo todo. Hizo las maletas y se fue al hotel", relató Ilham Vuilloud, presentadora de la televisión suiza y esposa de Roger Federer, quería levantar ese tenis que antes había relucido en años anteriores. Y hoy, a sus 29 años, y con un 2014 impresionante, Wawrinka puede reconocer que se había equivocado.

¿Por qué? Las frases de Wawrinka no duraron mucho e inmediatamente en enero de este año sonó el teléfono de Ilham en medio del Australian Open. Wawrinka se había llevado el título tras derrotar al número uno del mundo, , y no podía ocultar la emoción que tenía ante su esposa y dos hijas.

Ahora, con la esposa viendo el encuentro ante Federer en Montecarlo, el suizo volvió a confirmar que los problemas no estaban en la casa tal como lo había pensado, sino todo lo contrario. Un par de semanas fuera de la familia hicieron empujar a Wawrinka ese tenis que lo caracterizó cuando era un debutante. A partir de este lunes, aumentará su diferencia como número tres del mundo, por encima de su amigo y compañero de la selección.

y Nadal aún están lejos, pero con la familia al costado y empujándole en cada encuentro de este 2014, Wawrinka sabe que puede comenzar una racha. Un Gran Slam y un Masters 1000 no lo gana cualquiera en una temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC