El tenista serbio Novak Djokovic golpea la bola contra el británico James Ward durante su partido de la primera ronda del torneo de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club, en el 2016. EFE/Gerry Penny
El tenista serbio Novak Djokovic golpea la bola contra el británico James Ward durante su partido de la primera ronda del torneo de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club, en el 2016. EFE/Gerry Penny
Redacción DT

es una de las muchas competiciones canceladas tras la aparición del y su posterior expansión al mundo. Sin embargo, los dueños del All England Club, sede del torneo, tenían todo asegurado para evitar la pérdida de millones tras adquirir un seguro en el 2003.

Después de la expansión del virus SARS en el 2003, los organizadores han pagado la suma de 2 millones de dólares al año aproximadamente para asegurar al torneo frente a cualquier adversidad en el futuro. Si bien en el momento pudo parecer un gasto, este movimiento les ha resultado muy rentable en la actualidad.

17 años después, los organizadores del evento han pagado un total de 34 millones de dólares y, tras su cancelación por la pandemia del coronavirus, han recibido una millonaria indemnización.

Según informaron medios internacional, Wimbledon ha recibido una cantidad de 141 millones de dólares tras no celebrarse la competición debido al coronavirus.

Roland Garros, aplazado hasta septiembre, como el US Open y más torneos similares verían una pérdida de más de 250 millones si es que no se celebran. Esto, además, generaría una serie de despidos y disminución en los sueldos en las federaciones de tenis francesas y estadounidenses.

La Federación Británica de Tenis ha sido la primera en recibir el beneficio comprado en su momento. El pasado fin de semana anunció que repartiría parte del dinero entre los clubes, torneos, árbitros, técnicos y jugadores.

Roger Federer es el jugador que más veces ha ganado el torneo de Wimbledon, con 8 títulos. (AP Photo/Dita Alangkara)
Roger Federer es el jugador que más veces ha ganado el torneo de Wimbledon, con 8 títulos. (AP Photo/Dita Alangkara)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80% de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS