Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tenis

Wimbledon: Roger Federer ganó 3-2 a Marin Cilic y está en semis

Roger Federer derrotó a Marin Cilic tras ir 2-0 abajo y avanzó a semifinales de Wimbledon

Wimbledon: Roger Federer ganó 3-2 a Marin Cilic y está en semis

Wimbledon: Roger Federer ganó 3-2 a Marin Cilic y está en semis

Roger Federer remontó dos sets y levantó tres puntos de partido para derrotar el miércoles a Marin Cilic y acceder por 11ra vez a las semifinales de Wimbledon.

El suizo se impuso 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9), 6-3 ante el croata que lo derrotó en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Federer levantó los tres puntos de partido en el cuarto set.

"Sabía que estaba en aprietos", comentó el tercer preclasificado. "Tuve un poco de suerte".

Con 34 años, Federer es el hombre de mayor edad que disputa las semifinales en el All England Club desde que Ken Rosewall fue subcampeón con 39 años en 1974.

"El sueño continúa. No podría estar más contento. Luché, y jugué súper bien al final", indicó.

Federer, en busca de su octava corona de Wimbledon, enfrentará a Milos Raonic en las semifinales del viernes.

Raonic despachó 6-4, 7-5, 5-7, 6-4 a Sam Querey, el estadounidense que dio la sorpresa del torneo al eliminar a Novak Djokovic en la tercera ronda.

Raonic ante Federer en tres sets en las semifinales de 2014.

Federer llegó a Wimbledon con poco rodaje, después que una lesión de espalda limitó sus torneos de fogueo antes del tercer Grand Slam de la temporada.

Sin embargo, mejoró a medida que pasaron los sets frente a un oponente que tiene uno de los mejores saques en el circuito.

"Es muy alentador ver que mejoré a medida que avanzó el partido", señaló.

VS. SET1 SET2 SET3 SET4 SET5
Roger Federer 6 4 6 7 6
Marin Cilic 7 6 3 6 3

Sigue aquí las incidencias

[v.10091]

"Me barrió de la pista hace unos años en el Abierto de Estados Unidos y ahora espero devolvérsela", dijo hoy Federer tras imponerse al estadounidense Steve Johnson, ganador del torneo de Nottingham, por 6-2, 6-3 y 7-5, alcanzar por 14 vez los cuartos en el All England e igualar con 306 victorias en el Grand Slam con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

Cilic, por su parte, se benefició de la lesión en las costillas del japonés Kei Nishikori, que se resintió de esa dolencia producida en Halle, para avanzar por 6-1, 5-1 y abandono.

Murray continúa como Federer sin ceder un set, tras dejar fuera de combate al australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y lograr los cuartos por noveno año consecutivo, por un contundente 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos.

El tenista de Dunblane, que el mes pasado se impuso sobre la hierba de Queen's por quinta vez, récord del torneo, aspira a convertirse en el segundo británico en repetir triunfo en Wimbledon, después del mítico Fred Perry, que levantó el título en el periodo de 1934-36.

"Cada año que compito aquí me dicen que soy favorito. Este año no es diferente. Yo siempre intento lo mismo: llegar lo más lejos posible en el torneo, pero los partidos son cada vez son más difíciles. Ahora viene Tsonga, que juega muy bien sobre hierba", comentó Murray.

Su rival en cuartos de final es el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, que este lunes se situó entre los ocho mejores del torneo tras la retirada por lesión de su compatriota Richard Gasquet por un problema en las lumbares cuando perdía por 4-2.

"Se puede aprender mucho de los partidos que has jugado, pero todos son diferentes. Tengo que estar concentrado y enchufado y, si juego como lo he hecho hoy, tengo una oportunidad de ganar", declaró Murray.

Federer, que igualó con el estadounidense Jimmy Connors en su marca de cuartos en Wimbledon, se ha colocado en esta ronda sin ceder un solo set en cuatro partidos disputados, aunque hoy perdió una vez su saque (el segundo a lo largo de todo el torneo) en el tercer parcial.

"Nunca hubiera imaginado que ganaría las cuatro primeras rondas sin ceder un set. Ahora tengo que jugar mi mejor tenis", dijo el suizo ante lo que se le viene encima.

Federer admitió que la influencia de Goran Ivanisevic, campeón en Wimbledon hace 15 años, en el juego de Cilic es evidente. Marin solo ha ganado una vez al suizo en seis enfrentamientos, aquel de Flushing Meadows (6-3, 6-4 y 6-4) y ahí el exjugador de Split ya ejercía como técnico.

"Me encanta Goran", señaló Federer, "ha hecho un maravilloso trabajo con Marin. Creo que es muy fácil trabajar con él. Le ha llevado a otro nivel, haciéndole creer en si mismo", añadió.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Marin Cilic

Roger Federer

Wimbledon


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada