Wimbledon: Sharapova y Serena Williams chocarán en semifinal
Wimbledon: Sharapova y Serena Williams chocarán en semifinal

sufrió para eliminar a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3/7) y 6-2 y clasificarse para semifinales de Wimbledon, una ronda que la rusa no alcanzaba desde 2011. En esa instancia enfrentará a .

Sharapova dominó el encuentro, pero se encontró con muchas dificultades en los puntos decisivos de cada set, como cuando sirvió con 5-4 e la segunda manga, que acabó perdiendo en el 'tie-break'.

"A veces, cuando estás cerca de ganar, cuesta un poco, cuesta que (el juego) bascule en tu favor", declaró la rusa, de 28 años, que alcanza las semifinales de un Grand Slam por vigésima vez en su carrera.

La campeona de Wimbledon en 2004 y cuarta cabeza de serie, se jugará el pase a la final contra la estadounidense Serena Williams, que también necesitó tres sets para eliminar a la bierlorrusa Victoria Azarenka, exnúmero uno mundial, por 3-6, 6-2 y 6-3.

La norteamericana, de 33 años, busca en Londres su sexto título, el cuarto consecutivo del Grand Slam consecutivo y su 21º 'grande' de su carrera.

Serena parte con ventaja ante Sharapova, a la que ha derrotado en 17 de sus 19 duelos.

En la otra semifinal, Garbiñe Muguruza (N.20) venció a la suiza Timea Bacsinszky (N.15) por 7-5 y 6-4. La española se jugará el pase a la final ante la polaca Agnieszka Radwanska (Nº13), que derrotó a la estadounidense Madison Keys (Nº21) en tres ajustados sets, por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3.

FUENTE: AFP

LEE TAMBIÉN...