YouTube: el punto entre Federer y Nadal que querrás recordar

Roger Federer ganó su décimo octavo título de Grand Slam y ganó algo de ventaja adicional en la lista de todos los tiempos entre él y Rafael Nadal, a quien venció el domingo 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3 en la final del Abierto de Australia.

El mejor punto del partido se dio en el octavo game del quinto set y fue subido a por la cuenta oficial del Australian Open. En total fueron 26 tiros y Federer salió victorioso.

Mira el video de YouTube

Fue el quinto título australiano para Federer, de 35 años, su primero en un major desde Wimbledon en 2012 e invirtió el statu quo frente a su enemigo, Nadal.

Federer había perdido seis de las ocho finales anteriores de Grand Slam que había jugado contra Nadal y solo había batido previamente al zurdo español en 11 de sus 34 partidos.

Ambos jugadores estaban regresando de recesos extendidos por lesiones —Federer en la rodilla izquierda y Nadal en la muñeca izquierda— y se colocaron en los puestos 17 y 9 respectivamente.

Nadal sigue empatado en segundo lugar con Pete Sampras en la lista de todos los tiempos, con el último de sus 14 majors en Roland Garros en 2014.

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC