Roger Federer no soportó su tristeza por el aplazamiento forzado de su duelo de exhibición contra Alexander Zverev​ en la capital colombiana. (Video. ESPN)
Redacción DT

Roger Federer reconoció que sufrió un colapso durante su gira por América Latina en noviembre, provocado por la canción de su encuentro de exhibición en Colombia.

La travesía del destacado tenista suizo por cinco países de la región fue recopilada en el documental de ESPN “Roger Federer: Everywhere is Home”, que se emitió hace unos días y demostró la frustración de ‘Su Majestad’ por el momento incómodo que le tocó vivir en Bogotá, donde fue obligado a aplazar su duelo amistoso contra Alexander Zverev​.

El partido programado para el 22 de noviembre se postergó luego que se decretara un toque de queda en la capital colombiana durante ese día, con la finalidad de contener los disturbios y saqueos tras una protesta masiva contra las políticas económicas del presidente Iván Duque.

En aquella ocasión, Federer prefirió que el juego no se desarrolle por un tema de seguridad. Las imágenes reveladas por ESPN muestran al suizo caminando de regreso al vestuario donde lloró y tuvo que ser consolado por Zverev.

“Tuve un pequeño colapso. No iba a ser el partido soñado que se suponía que debía haber sido y podía sentir que todo se desmoronaba. Cuando regresé (al vestuario) estaba emocionalmente muy golpeado”, admitió en el documental.

La revancha de Federer

Roger Federer regresará a Bogotá el 24 de marzo para compensar al público colombiano por la cancelación del enfrentamiento. Así, las personas que compraron su entrada para el encuentro podrán tener asistir al nuevo evento sin costo adicional, detallaron los promotores del partido.



No te pierdas