El mensaje de aliento de Rafael Nadal por la crisis causa por el coronavirus. (Foto: AFP / Video: @RafealNadal)
El mensaje de aliento de Rafael Nadal por la crisis causa por el coronavirus. (Foto: AFP / Video: @RafealNadal)
Redacción DT

El español , número 2 del tenis mundial, envió un mensaje a través de las redes sociales en el que expresa su convencimiento de que la sociedad volverá a estar unida una vez superada la fase más crítica de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

MIRA: San Lorenzo y el plan post coronavirus: contratar a Luis Suárez

Volveremos a estar juntos y esa será nuestra mejor victoria”, afirma en un vídeo que recoge secuencias de partidos suyos y de alumnos de su academia de Manacor. “A veces la vida nos hace caer cuando menos lo esperamos, a veces perdemos partidos que creíamos ganado”, señala.

"A veces nuestro cuerpo no nos responde cuando más lo necesitamos, y la vida nos separa de los que más queremos. Son esos momentos en los que hay que ser fuertes, demostrarnos a nosotros mismos que hay calidad , que se puede, y apoyarnos en las personas que siempre han estado a nuestro lado”, añade.

El ganador de 19 títulos de Grand Slam remarca: "Volveremos con más ganas de vernos, de abrazarnos, volveremos a jugar todos los partidos que tenemos pendientes, volveremos a estar juntos y ésta habrá sido nuestra mejor victoria”.

Nadal, confinado en su domicilio de Porto Cristo, será uno de los ciudadanos españoles que podrá ejercitarse de manera individual a partir del sábado siguiendo las pautas marcadas en la fase 0 de desescalada decretada por el Gobierno.

Rafael Nadal y Roger Federer realizaron divertido Instagam Live en cuarentena

En los últimos días, Nadal había manifestado su deseo de entrenarse para recuperar el tono físico tras mes y medio de cuarentena por el coronavirus e, incluso, puso como ejemplo a los trabajadores que sí contaban con la autorización de volver a sus actividades laborales.

Durante el confinamiento el tenista mallorquín difundió diversos vídeos en los que se le veía entrenándose y cocinando en su casa, y también lanzó una campaña benéfica para unir a los deportistas españoles junto a la Cruz Roja y su amigo y baloncestista Pau Gasol.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Liga MX: los equipos con mayor récord de victorias consecutivas

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas