Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Terence Crawford venció por nocaut técnico a Amir Khan y retuvo su cinturón peso wélter OMB | VIDEO

El británico Amir Khan, tras un golpe bajo, informó a su esquina que no podía continuar y el juez decretó el final del combate en el sexto round. En el Madison Square Garden Terence Crawford retuvo su título peso wélter OMB

Terence Crawford venció por nocaut técnico a Amir Khan y retuvo su cinturón peso wélter OMB | VIDEO. (Foto: AFP)

Terence Crawford venció por nocaut técnico a Amir Khan y retuvo su cinturón peso wélter OMB | VIDEO. (Foto: AFP)

El británico Amir Khan, tras un golpe bajo, informó a su esquina que no podía continuar y el juez decretó el final del combate en el sexto round. En el Madison Square Garden Terence Crawford retuvo su título peso wélter OMB.

► ¡Rafael Nadal eliminado de Montecarlo! Cayó 2-0 frente a Fabio Fognini en la semifinal del certamen

En un duelo desequilibrado, el estadounidense Terence Crawford no tuvo problemas para derrotar al británico Amir Khan en un combate por la división del peso wélter.

Crawford dominó ampliamente el combate y mandó a la lona en el primer round a Khan. Posteriormente, el estadounidense arremetió con varias combinaciones para dominar y mantener a raya al rival.

Sobre el sexto round, Amir Khan se quejó por un golpe bajo y fue a recuperarse a su esquina. El árbitro se acercó y en una conversación entre el británico y su esquina, el boxeador informó que no podía seguir.

El juez decretó ganador a Terence Crawford por nocaut técnico mientras Amir Khan seguía recuperándose en su esquina.

Terence Crawford y Amir Khan: incidencias EN VIVO

PREVIA

La pelea entre el estadounidense Terence Crawford y el británico Amir Khan se realizará este sábado 20 de abril del 2019 en el Madison Square Garden, en Manhattan, Nueva York. La velada está pactada para iniciar a las 8:30 pm. (Hora Peruana) y se transmitirá por la señal de Golden (503 / DirecTV - 136 / Movistar TV - 136 / Claro TV) en Perú, en la señal de Azteca 7 en Méxicopay-per-view (PPV) en ESPN para Estados Unidos. También por la señal de Top Rank por Internet.

Terence Crawford vs. Amir Khan: frente a frente

Terence Crawford vs. Amir Khan: frente a frente. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)

Terence Crawford vs. Amir Khan: frente a frente. (Video: YouTube / Foto: Captura de pantalla)

► Las penurias de la primera boxeadora iraní: ganó en Francia, pero podría ser arrestada si regresa a su país

Crawford (34-0, 25 nocauts) defenderá su título mundial peso wélter en el Madison Square Garden frente al experimentado Amir Khan (33-4, 20 nocauts), el británico medallista de plata olímpico de 2004 que 15 años después sigue en busca de la que podría ser su máximo triunfo de su carrera como profesional.

Terence Crawford domina una pelea a tal grado que resulta difícil encontrar minutos, ya no se diga rounds enteros, que no haya ganado. Y aun así, en lugar de recibir elogios por su exhibición de poder y precisión lo que escucha son críticas por el rival derrotado.

"Cuando se trata de medallistas de oro olímpicos y campeones mundiales invictos, antes del combate muchos analistas y aficionados piensan que van a pasarme por encima o que son demasiado grandes para mí, y que esta será la pelea más difícil de mi carrera, pero después de la pelea dicen, 'No fue tan bueno'", indicó Crawford. "O, 'lució estático' O, 'se vio lento' O, 'sabíamos que ibas a hacer esto, pero teníamos que hacer emocionante el combate'. Así que me desacreditan".

Terence Crawford vs. Amir Khan: poster oficial del combate de boxeo

Terence Crawford vs. Amir Khan: día, hora y canal de la pelea de boxeo por el título OMB del peso wélter. (Foto: AFP)

Terence Crawford vs. Amir Khan: día, hora y canal de la pelea de boxeo por el título OMB del peso wélter. (Foto: AFP)

Top Rank trató de pactar una pelea con el excampeón mundial Luis Collazo _un peleador que fue derrotado por Khan_ para esta defensa del título. Pero Crawford quería medirse en el ring con alguien que él considerara mejor, y Khan se mostró ansioso por aceptar.

"Amir Khan es un gran boxeador", aseveró Crawford. "Ha logrado mucho en el deporte del boxeo. Tiene una enorme reputación. Se encuentra invicto en la división wélter. ¿Por qué no dar un paso más?"

Terence Crawford vs. Amir Khan: datos y estadísticas del combate de boxeo

Terence Crawford vs. Amir Khan: datos y estadísticas del combate de boxeo. (Foto: AFP)

Terence Crawford vs. Amir Khan: datos y estadísticas del combate de boxeo. (Foto: AFP)

El promotor Bob Arum eligió a Crawford para encabezar la primera cartelera de pago por evento del acuerdo de Top Rank con ESPN, y lo comparó con Sugar Ray Leonard. Quizá la habilidad sea similar, pero su historial no. Los choques de Leonard ante rivales de la talla del panameño Roberto Durán, Thomas Hearns y Marvin Hagler tienen sus propios capítulos en la historia del boxeo, mientras que Crawford sigue en busca de la pelea que garantice el legado que sigue forjando.

Terence se encuentra muy arriba en los rankings para el libra por libra, quizá el número uno o dos”, destacó Khan. “Así que me resulta sorprendente estar en esta situación de nuevo. Eso por sí solo es una enorme motivación para mí, saber que me enfrento a lo mejor una vez más. Y me obliga a entrenar más duro y a concentrarme en esta pelea”.

Tags Relacionados:

Terence Crawford

Amir Khan

Boxeo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada