The Best 2019: este es el primer once femenino premiado por la FIFA. (Foto: AFP)
The Best 2019: este es el primer once femenino premiado por la FIFA. (Foto: AFP)
Redacción DT

"Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Tenemos una gran oportunidad de ser futbolistas, triunfar en este deporte y tener un altavoz enorme para dar nuestro mensaje", comentó Megan Rapinoe, ganadora al premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora del año y parte del mejor once femenino de la temporada.

The Best 2019: este es el primer once femenino premiado por la FIFA. (Video: El Comercio / Foto: AFP)

► 

Rapinoe, de 34 años, era la gran favorita a este premio después de liderar a la selección de Estados Unidos a un tercer título mundial (el pasado mes de julio en Francia) y acabar ese torneo como máxima goleadora.

La delantera norteamericana Megan Rapinoe se impuso a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze para ganar el premio The Best a la mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la Scala de Milán.

El equipo femenino del año: Sari Van Veenendaal (NED/Arsenal y después Atlético Madrid) - Lucy Bronze (ENG/Lyon), Wendie Renard (FRA/Lyon), Nilla Fischer (SWE/Wolfsburgo y después Linkopings), Kelly O'Hara (USA/Utah Royals) - Amandine Henry (FRA/Lyon), Julie Ertz (USA/Chicago), Rose Lavelle (USA/Washington) - Marta (BRA/Orlando), Alex Morgan (USA/Orlando), Megan Rapinoe (USA/Reign FC)

VER MÁS EN DT...

Los goles del fin de semana de la fecha 7 de la Superliga

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas