Redacción DT

Por una vez tenía los pronósticos en contra, pero eso no fue impedimento para que el astro del Barcelona ganara el premio de la FIFA al mejor futbolista en 2019, durante una gala celebrada este lunes en la Scala de Milán

, máximo goleador del fútbol europeo la pasada temporada, se impuso en las votaciones al holandés del Liverpool Virgil van Dijk y al portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo.

The Best 2019: Messi, Ronaldo y todos los detalles de todas las votaciones al mejor jugador del año. (Video: DirecTV Sports / Foto: The Best)

► 

El era seguramente el único premio individual que le faltaba por ganar a , aunque en 2009 había conseguido el FIFA World Player, el antecesor al galardón actual y que dejó de entregarse en 2010 cuando la FIFA y France Football se unieron para entregar el FIFA-Balón de Oro (que Messi consiguió en cuatro ocasiones, más una primera en 2009). 

"Quiero agradecer a los que decidieron que este reconocimiento sea para mí", declaró al recibir el trofeo por sexta vez en su carrera.

The Best 2019: votaciones de la terna final

El delantero argentino del Barcelona votó en el primer lugar por Sadio Mané, segundo Cristiano Ronaldo y tercero Frenkie de Jong.

El atacante portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo votó en el primer lugar por Matthijs de Ligt, segundo Frenkie de Jong y tercero Kylian Mbappé.

El defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk voto en el primer lugar por , en segundo lugar Mohamed Salah y en tercer lugar Sadio Mané.

VER MÁS EN DT...

Los goles del fin de semana de la fecha 7 de la Superliga

No te pierdas

No te pierdas