Redacción EC


Por: Eliezer Benedetti

Impresionantes números en el Atlético Madrid y Chelsea, además de ser el Guante de Oro en el último Mundial Rusia 2018, le garantizaron el mayor sueño a Thibaut Courtois por vestir la piel del Real Madrid. No obstante, dentro de ese sueño, el belga se ha estrellado con una realidad que nunca antes imaginó y aún no sabe cómo afrontarla. Y es que su rendimiento ha tenido un bajón enorme desde que es merengue.

La crisis del Real Madrid envuelve a todos sus jugadores dentro del mismo saco, pero uno de los más criticados por esta situación que atraviesa el 13 veces campeón de Europa es Thibaut Courtois. De hecho, el óptimo registro que el guardameta dejó en Atlético Madrid y Chelsea tiene un fuerte contraste con los números que el belga mantiene en el club blanco.

Tras recibir solo 125 goles en 154 partidos con los colchoneros y 152 tantos en la misma cantidad de encuentros con ‘The Blues’, resulta increíble pensar que en Madrid encaja más goles que la cantidad de partidos disputados. En sus 43 encuentros con los merengues ya ha sido batido 59 veces.

Es así que la media de Courtois con el Real Madrid es de 1,34 goles por partido.Un registro realmente pésimo comparado con el 0,81 en Atlético y 0,98 en Chelsea. Sin duda alguna, el belga está atravesando un muy incómodo momento, del cual aún no puede escapar, pero se espera que lo haga pronto, porque Madrid lo necesita.

Y necesita mucho a ese Courtois que en su paso por Atlético dejó su portería invicta en 76 partidos. O las 58 veces que impidió que el balón entrara con Chelsea. En Madrid, apenas lleva 12 partidos con su malla intacta y se espera que esa cifra aumente los siguientes encuentros.

Aunque para eso, el belga primero debe cuidar su puesto y evitar que le pasen por encima. Pese a que ya no tiene a Keylor Navas a su sombra, sí está Areola, quien se encuentra al acecho. Y es que la mala actuación de Courtois en el muy criticado partido contra el Brujas por la Champions League, permitió que el portero franco-filipino tenga 45 minutos para mostrar sus dotes y no lo hizo nada mal.

La garantía que tenía el belga bajo los tres palos ya la está perdiendo. Ya no es seguro estar en ese puesto, primero hay que lucharlo. Y así lo dijo expresamente Zidane: “nadie es indiscutible, ni Courtois ni nadie. Tengo 25 jugadores y voy a contar con todos ellos siempre”.

Además, la tristeza de los hinchas merengues por la partida de Navas al PSG aún se manifiesta por medio de comparaciones y exigencias hacia Courtois. En los inicios del costarricense con el Madrid logró adaptarse fácil y rápidamente. A diferencia del belga, Keylor solo recibió 31 goles en sus primeros 43 partidos y, en esa misma cantidad, mantuvo su portería a cero en 20 ocasiones.

Sin duda, Keylor queda mucho mejor parado que Courtois, pero esa ya es otra historia. Ahora el belga debe concentrarse en que Areola se mantenga a su sombra. Para ello, ese lado muy humano y errático del guardameta debe erradicarse a como dé lugar. Porque Courtois siempre fue mucho mejor a lo que expone actualmente y la confianza a sí mismo debe retornar. Por él, por Madrid.

No te pierdas

No te pierdas