León no pudo ante el poderío ofensivo de Tigres y debutó con derrota por la primera fecha del Torneo Apertura en la Liga MX. El peruano Pedro Aquino ingresó en el complemento. (Foto: AFP)
León no pudo ante el poderío ofensivo de Tigres y debutó con derrota por la primera fecha del Torneo Apertura en la Liga MX. El peruano Pedro Aquino ingresó en el complemento. (Foto: AFP)
Redacción DT

impuso condiciones desde el inicio del juego y venció sin mayor complicación por 2-0 a  por la primera fecha del Torneo Apertura 2018 en la 

Los goles locales llegaron gracias a una excelente ejecución de tiro libre de Lucas Zelarayan a los 38 minutos de juego. Con el 1-0 a favor de los felinos se fueron al descanso.

Resumen del partido

En el complemento apareció el goleador. El francés Andre Gignac marcó con fuerte cabezazo el segundo y definitivo gol del encuentro.

En la próxima jornada, Tigres recibirá a 'Xolos' de Tijuana, mientras que Club Puebla será anfitrión ante los 'Rayados' de Monterrey.

El volante peruano, que arribó a León luego de su participación en el Mundial Rusia 2018, se integró a los trabajos de la 'Fiera' hace algunas semanas y está disponible para vestir de manera oficial su segunda camiseta en el fútbol mexicano tras su etapa en Lobos BUAP. 

León viene de realizar una discreta campaña en el Clausura 2018, en el que no clasificó a la Liguilla Final, al quedar en el puesto 13 con 22 puntos. El cuadro de Guanajuato querrá su revancha, y para ello contará con su goleador Mauro Boselli, quien está mentalizado lograr el récord de goleador.

"El récord es algo que sí tengo en la cabeza, pero mis compañeros son los que hacen posible los reconocimientos, es un aliciente saber que voy por buen camino", dijo Boselli, quien lleva 120 goles. El argentino, de 33 años, llegó a León en 2013 y ha sido máximo goleador en los torneos Apertura 2014 (12 goles), Apertura 2015 (13 goles) y Apertura 2017 (11 goles).

Además de Pedro Aquino, León se reforzó con el arquero Rodolfo Cota, el defensor William Tesillo, el volante Yairo Moreno, el delantero Juan Calero, entre otros.

Por su parte, en Tigres UANL ven con ambición el inicio del Apertura. "Somos un equipo que siempre quiere más y para eso tenemos que seguir trabajando. Este torneo tiene que ser mejor", dijo el defensor Hugo Ayala. Los 'Felinos' se reforzaron con Guido Pizarro y Julián Quiñones.

Contenido sugerido

Contenido GEC