Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Tigres igualó 1-1 frente al América por la sexta jornada del Apertura 2019 de la Liga MX

América igualó 1-1 frente a Tigres por la sexta fecha del Apertura 2019 de la Liga MX desde el estadio Universitario

Tigres igualó 1-1 frente al América por la sexta jornada del Apertura 2019 de la Liga MX | Foto: América

Tigres igualó 1-1 frente al América por la sexta jornada del Apertura 2019 de la Liga MX | Foto: América

América sacó el sábado un empate por 1-1 de su visita al campeón Tigres UANL en el partido que marcó el regreso del portero Guillermo Ochoa después de ocho años a uno de los clubes más populares del fútbol mexicano.

El portero de la selección mexicana de fútbol en los Mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 salió de las "Águilas" del América en el 2011 para jugar con el Ajaccio de Francia, Málaga y Granada de España, además del belga Standard de Lieja.

En el partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura de México, el actual campeón Tigres se puso en ventaja a los 26 minutos con un potente zurdazo dentro del área del colombiano Luis Quiñones.

América logró el empate a los 61 minutos por conducto de Sebastián Córdova, quien remató sin marca en el centro del área un centro enviado por el colombiano Roger Martínez desde el sector derecho.

En los otros partidos del sábado, León goleó 4-0 como visitante a Querétaro, Pachuca ganó 3-1 al Atlas, mientras que Cruz Azul y Puebla empataron 1-1.

La jornada, en la que descansó Bravos de Ciudad Juárez, se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Tijuana y Guadalajara reciba a Necaxa.

El viernes, Santos Laguna recuperó el liderato general del torneo tras ganar 2-1 a Monterrey y llegó a 15 puntos en lo más alto de la tabla general.

Atlético de San Luis derrotó 2-1 como visitante a Veracruz, que registra una racha de 32 partidos sin conocer el triunfo desde el 25 de agosto del 2018. En tanto, Monarcas Morelia venció 2-0 a Pumas UNAM.

Fuente: Reuters

Tigres vs. América: Alineaciones

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Guido Pizarro, Rafael De Souza; Luis Quiñones, Lucas Zelarayán; Enner Valencia, André-Pierre Gignac

Tigres vs. América: Incidencias

Los equipos más poderosos del fútbol mexicano de los últimos años se encuentran este sábado por la Liga MX en un duelo en el que la ventaja de los últimos partidos, durante los 90 minutos reglamentarios, favorece a los americanistas, pero que tiene como último trago amargo para los del 'Piojo' Herrera, la definición por penales en la que Tigres avabzó a la final de la League Cup de la Concacaf.

Van ocho partidos oficiales que América no pierde ante Tigres en el tiempo reglamentario: cuatro triunfos y cuatro empates. El último triunfo del cuadro universitario data del 2 de diciembre del 2017, hace casi dos años.

En cuanto al trabajo en la Liga MX, América tiene ventaja por sobre los felinos. Las Águilas marchan en el cuarto lugar con 13 puntos, tres más que los universitario que quieren darloe caza este sábado y para eso necesitan ganar obligatoriamente.

Además, este será un choque tendrá como condimento especial el enfrentamiento entre el goleador de la Liga MX André Pierre Gignac y el portero mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa. Las figuras de sus respectivos equipos se verán en un duelo de poder a poder.

Tigres vs. América | Aquí se jugará el clásico por la Liga MX

Tags Relacionados:

América

Liga MX

Tigres UANL


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ