Redacción EC

derrotó 2-0 a , actual campeón del Apertura 2020, por la jornada inaugural del . El encuentro se desarrolló en el estadio Universitario.

MIRA AQUÍ cómo se mueve la tabla de posiciones en directo del Clausura 2021 de la Liga MX
Pedro Aquino, en el ‘Top 10′ de los centrocampistas de valor más alto en la Liga MX | FOTOS

Cuando se disputaban los 40 minutos del primer tiempo, Gignac, como es de costumbre, anotó el 1-0 del compromiso a favor de los felinos.

Ya en el complemento, Carlos Gonzáles selló la victoria de Tigres y marcó del 2-0 final del encuentro disputado en el estadio Univeritario.

Alineaciones confirmadas:

Minuto a Minuto:

Los Tigres UANL del uruguayo Leonardo Fernández retarán el sábado al León, campeón del torneo Apertura 2020 y en el que milita el ecuatoriano Ángel Mena, en uno de los partidos más atractivos de la primera jornada del Clausura 2021 mexicano, que se inicia este viernes.

El duelo enfrentará a los dos equipos aztecas campeones en diciembre, ya que los Tigres ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf y el León el Apertura pasado.

Tigres vs. León | Horarios:

19:00 horas - México

20:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

21:00 horas - Venezuela, Bolivia

22:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

02:00 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Tigres vs. León | canales

La transmisión oficial del partido por la Liga MX estará a cargo de TUDN, Las Estrellas, ESPN2 Norte y Afizzionado. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Tigres vs. León | Así llegan

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, es el conjunto mexicano más dominante en la década que terminó tras conquistar cinco Ligas. Ahora deberá defender su prestigio ante León, que de la mano del entrenador Ignacio Ambriz recibió elogios el último año por su vistoso estilo de juego en el que predomina la posesión de la pelota y el ataque mediante series de pases.

Los ‘universitarios’, que conforman la cuarta plantilla más valiosa de la Liga MX, no tuvieron un Apertura 2020 ideal porque cayeron en los cuartos de final ante Cruz Azul.

MIRA: DT de ‘Wolves’ sobre Raúl Jiménez: “No es tener esperanza, estamos seguros de que volverá”

En el Clausura, los de Ferretti dependerán del aporte ofensivo de Leonardo Fernández, quien el torneo pasado contribuyó con un gol y dos asistencias, así como del uruguayo Nicolás López, del fichaje del paraguayo Carlos González y del francés André-Pierre Gignac.

Derrotar al León no será tarea fácil para Tigres. El campeón finalizó la fase regular del Apertura como el líder de la clasificación, además de ser el conjunto que más pases acertados realizó.

El juego del León, que perdió a Pedro Aquino por su traspaso al América, pasa por los pies de su legión de colombianos, William Tesillo, Yairo Moreno y Jaine Barreiro, y del mexicano Luis Montes, que recurren al ecuatoriano Ángel Mena como uno de los que con goles pone fin a las jugadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Santos protestó contra Boca tras la semifinal de la Libertadores | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas