La delegación peruana cuenta con 17 clasificados hasta el momento. (Foto: AFP)
La delegación peruana cuenta con 17 clasificados hasta el momento. (Foto: AFP)
Redacción EC

La noticia de la posible cancelación de generó la reacción inmediata de las autoridades comprometidas en los Juegos Olímpicos y de inmediato se desmintió tal afirmación dada por el medio inglés “The Times”.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Cubillas y Sotil: la historia detrás de la foto en el Rímac, cuando Europa estaba a sus pies

Por ello, esta mañana hubo una reunión en la que participó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, el presidente de Panam Sports y los presidentes de los Comités Olímpicos de Hispanoamérica, entre ellos Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano.

El primer anuncio que se hizo es que los encargados siguen trabajando en la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para julio próximo. Si bien la pandemia del coronavirus está atacando fuerte, se están tomando todas las medidas posibles para que se le puede hacer frente.

Más sobre Tokio 2020

Entre ellas, la que más llama la atención es que el COI ayudará a los Comités Olímpicos Internacionales para que sus delegaciones puedan contar con las dosis de vacunas necesarias para vencer al COVID-19.

El COI informó que está en permanente contacto con el organismo Covax Facility para la obtención de las vacunas. Como se sabe, este organismo busca que exista acceso equitativo a todas las vacunes que logren la aprobación para su uso.

LEE TAMBIÉN: Gustavo San Martín, presidente del IPD, piensa hoy que la Liga 1 “se debería jugar en Lima”

COMUNICADO DEL COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

1. Esta mañana se llevó a cabo una videoconferencia en la que participó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; y los presidentes de los Comité Olímpicos Nacionales de Hispanoamérica.

2. En dicha reunión se ratificó, en forma categórica, que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos, ratificándose también las fechas del 23 de julio al 8 de agosto del 2021 en Tokio, Japón.

3. Tanto el presidente del COI como los homólogos de los Comités Olímpicos Nacionales que participaron, reiteraron su intención de continuar alentando la preparación de los atletas buscando la participación de los mejores en la cita olímpica.

4. Ante el avance del coronavirus, y recibiendo información permanente sobre la mortalidad en todos los países del mundo, el Comité Olímpico Internacional anunció que ayudará a los Comités Olímpicos Nacionales para que las delegaciones olímpicas puedan contar con las dosis de vacunas necesarias. Para ello, el COI está en contacto con el organismo multilateral Covax Facility, para contribuir a su distribución en coordinación con los Gobiernos de cada país.

5. El COI exhorta a las delegaciones que van a participar en Tokio 2020 a vacunarse. Si bien no es obligatorio, es un acto de solidaridad y respeto a Japón y a las otras delegaciones participantes.

6. El Comité Olímpico Peruano, como representante del COI en el Perú, hace un llamado a los atletas a continuar preparándose, pero respetando los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades de salud, para evitar que el covid-19 continúe difundiéndose en el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Cr7


No te pierdas

No te pierdas