Djokovic venció a Nishikori y luchará por una medalla en Tokio 2020
Djokovic venció a Nishikori y luchará por una medalla en Tokio 2020
Redacción EC

El serbio  luchará por las medallas en después de clasificarse para las semifinales olímpicas derrotando claramente al japonés Kei Nishikori por 6-2 y 6-0.

“Me siento cada vez mejor y hoy fue mi mejor actuación en el torneo”, se felicitó tras el partido Djokovic.

“No es que los partidos estén siendo cada vez más fáciles, sino que mi tenis va mejorando. Me ha pasado muchas veces en mi carrera. Soy ese tipo de jugador que mejora su juego a medida que avanzan los torneos”, añadió el tenista de Belgrado, quien también agradeció que la organización decidiese retrasar el comienzo de los partidos (de las 11h00 a las 15h00 GMT).

“Es completamente diferente. Hace un poco de viento, pero sigue habiendo mucha humedad. Sudas mucho, pero ya no tienes el calor. Es la combinación de sol y humedad lo que es brutal” para los jugadores, que se han quejado de los horarios en todo el torneo.

Nishikori, ídolo local (31 años) que fue bronce en Rio y que llegó a ser número 4 de la ATP en 2015, aunque no gana un torneo desde Brisbane-2019, no fue rival para Djokovic, al que apenas hizo dos juegos en todo el partido.

El número 1 mundial suma así su 22ª victoria consecutiva y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Golden Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año.

Esta hazaña solo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

Djokovic ya ha ganado de momento Australia, Roland Garros y Wimbledon y, en caso de colgarse el oro en Tokio, sólo le quedaría la victoria en el US Open.

En semifinales, el serbio se enfrentará al alemán Alexander Zverev (N.5), que derrotó por 6-4 y 6-1 al francés Jérémy Chardy (N.68).

Zverev, 24 años, se ha enfrentado en ocho ocasiones a Djokovic, que domina claramente por 6-2, las últimas cinco de manera consecutiva.

MIRA: Medallero Olímpico Tokio 2020: revisa aquí la clasificación en directo de los Juegos

Djokovic vs. Nishikori: horarios aproximados

02:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

02:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

04:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

14:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Djokovic vs. Nishikori: previa

El tenista serbio viene de vencer a Alejandro Davidovich por 3-6 y 1-6 en tercera ronda. Frente al español se mostró mucho más dominante, y pese a que Davidovich lo sorprendió con algunos reveses y dejadas, el máximo favorito al oro rompió tres servicios para solventar con una amplia ventaja el encuentro.

Djokovic ahora se enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori, mientras que el otro emparejamiento por ese lado del cuadro lo componen el francés Jeremy Chardy y el alemán Alexander Zverev.

El cuadro de cuartos lo completan el cruce entre el español Pablo Carreño, sexto cabeza de serie, y el número dos mundial, el ruso Daniil Medvedev, y el partido entre el también ruso Karen Khachanov y el francés Ugo Humbert.

Novak Djokovic es el actual número uno del ranking ATP. (Foto: AFP)
Novak Djokovic es el actual número uno del ranking ATP. (Foto: AFP)

Los partidos del torneo olímpico de tenis comenzarán, a partir de este jueves, a las 15:00 horas locales (1:00 a.m. en el Perú) para preservar la salud de los jugadores, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La decisión se ha tomado de acuerdo con el COI, el Comité Organizador y los operadores olímpicos, así como con jugadores, árbitros y expertos médicos, aseguró la ITF después de varias quejas de los protagonistas.

Djokovic suma 21 victorias consecutivas y mantiene vivo el objetivo de conquistar el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año. Esta hazaña solo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988.

Djokovic ya ha ganado de momento Australia, Roland Garros y Wimbledon y, en caso de colgarse el oro en Tokio, sólo le quedaría la victoria en el US Open.

El otro gran favorito en el cuadro masculino, el ruso Daniil Medvedev (N.2) sufrió para ganar en tres sets al italiano Fabio Fognini (N.31) y será el próximo rival de Carreño.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...