Tokio 2020: Mariana Pajón remontó y ganó en las semifinales de ciclismo BMX Racing . (Video: Marca Claro)
 <a href=""></a>
Tokio 2020: Mariana Pajón remontó y ganó en las semifinales de ciclismo BMX Racing . (Video: Marca Claro)
Redacción EC

Una remontada espectacular hizo que Mariana Pajón gane la primera manga de las semifinales de ciclismo BMX (Racing) de Tokio 2020. La destacada representante colombiana pasó de última a primera y sigue en busca de una medalla para su país.

La rider ‘cafetera’ se impuso con un tiempo de 46.167 en el Parque de Aomi, confirmando que es una de las principales candidatas a la medalla de oro en la modalidad. Otra vez.

En la carrera parecía quedarse atrás, pero luego aceleró para llevarse una indiscutida victoria. Luego quedó segunda en la manga posterior y aseguró su pase a la final.

Pajón aspira a un tercer oro consecutivo, tras los logrados en Londres-2012 y Rio-2016, lo que le situaría como una de las mejores deportistas latinoamericanas y una de las más destacadas en la historia del olimpismo.

No es la única chance de medalla para el país sudamericano, ya que en categoría masculina también están clasificados Carlos Alberto Ramírez Yepes, bronce en Rio-2016, y Vincent Pellaud, francés de nacimiento y esposo de Pajón.

Para semifinales también se clasificaron otros tres ‘riders’ latinoamericanos, el argentino Nicolás Torres, el ecuatoriano Alfredo Campo y el brasileño Renato Rezende.