Toluca venció de visita 3-2 a Veracruz por la Liga MX de México. (Foto: AFP)
Toluca venció de visita 3-2 a Veracruz por la Liga MX de México. (Foto: AFP)
Redacción DT

Veracruz se llevó una gran sorpresa al caer por 3-2 ante Toluca en el Estadio Luis 'Pirata' de la Fuente. El cuadro de Pedro Gallesse no pudo sostener el empate y cedió los tres puntos con un gol agónico de Sambueza.

Toluca se adelantó rápidamente a los Tiburones Rojos de Veracruz en condición de visita. Los Diablos Rojos hicieron maldades en el área del portero Pedro Gallese y rápidamente marcaron dos goles.

Con anotaciones de Luis Quiñones (14') y Adrián Mora (41'), Toluca terminó ganando el primer tiempo del partido ante Veracruz.

Pero en el segundo tiempo, los Tiburones Rojos de Veracruz recurrieron a su espíritu y orgullo logrando empatar el partido con goles de Diego Chávez (53') y Adrián Luna (60')

Sobre el final del partido, Rubens Sambueza (87') le otorgó el triunfo a Toluca de penal.

Toluca vs. Veracruz: alineaciones

Toluca vs. Veracruz: incidencias 

Los 'Diablos' del Toluca, con sus jugadores argentinos recuperados de lesiones, buscarán vencer al Veracruz para mantenerse en zona de clasificación. Los peruanos Pedro Gallese y Wilder Cartagena podrían tener minutos en los 'Tiburones rojos'.

El regreso del delantero Pedro Canelo completará la alineación del Toluca, del entrenador Hernán Cristante, que ya celebró en su anterior aparición en la liga el retorno del defensa Santiago García y de los centrocampistas Rubens Sambueza y Pablo Barrientos, todos recuperados de dolencias.

A pesar de las bajas, el Toluca de Cristante aparece entre los ocho equipos en zona de liguilla al colocarse octavo de la tabla con cuatro victorias, un empate, tres derrotas y trece unidades, a siete del líder Cruz Azul.

El Veracruz, que aparece antepenúltimo de la clasificación con siete puntos, y ahora bajo el mando del entrenador chileno Juvenal Olmos, confía en recuperar posiciones y sobre todo huir de la amenaza del descenso.

Será un encuentro atractivo porque los 'Diablos' irán por tres puntos ahora que cuentan con su alineación completa, y el Veracruz está obligado a ir por la victoria en su estadio.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC