Joel Embiid y los 76ers se enfrentan a unos Raptors sin Kawhi Leonard. | Foto: 76ers
Joel Embiid y los 76ers se enfrentan a unos Raptors sin Kawhi Leonard. | Foto: 76ers
Redacción DT

Los Philadelphia 76ers vencieron a los Toronto Raptors por 126-101 en el Wells Fargo de Philadelphia. Los de Canadá no contaron con dos titulares: Kawhi Leonard ni Serge Ibaka. Esto fue aprovechado por un estelar Joel Embiid con un doble-doble: 27 puntos, 11 rebotes.

El partido enfrentó a dos de los mejores equipos de la conferencia Este: 25-9 de los Toronto Raptors y 21-12 de los Philadelphia 76ers. En esta temporada ya se habían enfrentado en dos ocasiones, ambas con triunfo para los de Canadá. 

Pese a la ausencia por decisión técnica de Kawhi Leonard, la paridad se mostró en la duela. Fue triunfo de los Raptors 30-29 (una última canasta de J.J. Redick no la valieron por estar fuera de tiempo). Kyle Lowry se lució con 10 puntos. Por otro lado, Butler y Simmons ayudaron a los 76ers con ocho puntos cada uno. 

En el segundo cuarto cambiaron las cosas. Los Philadelphia 76ers vencieron 36-29 gracias a un monumental Joel Embiid. Terminó los primeros dos cuartos con 23 puntos, dominando en la pintura a Pascal Siakam. Por los Raptors, padecieron la sequía anotadora de Danny Green, con solo cuatro puntos.

El tercer cuarto volvió a ser ganado por los 76ers, estirando su ventaja. Pese a que Joel Embiid frenó su producción, Ben Simmons y J.J. Redick dieron un paso al frente y ganaron el parcial 26-20. 

El último cuarto tuvo dos grandes partes: los primeros cuatro minutos terminaron de romper el partido a favor del equipo local, y los restantes ocho fueron un mero trámite. El parcial terminó 35-22.

PREVIA

La semana 10 de la NBA estará cargada de emociones con el partidazo que se viene: Toronto Raptors vs. Philadelphia 76ers donde los canadienses buscarán mantener el liderato absoluto de la liga norteamericana de básquet ante uno de los candidatos a play off que quiere trepar en la tabla de posiciones.

Toronto Raptors llega a este encuentro con un promedio de 5-5 en el mes de diciembre que le han hecho perder la ventaja que llevaba en los primeros dos meses de la NBA. Los 'dinosaurios' empezaron el mes con un average de 19 triunfos y 4 derrotas y ahora todo se complicó.

Kawhi Leonard aportó con 28 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Raptors ante los Pacers | Foto: AP
Kawhi Leonard aportó con 28 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Raptors ante los Pacers | Foto: AP

Al cuadro de Leonard Kawhi parecen haberle tomado el pulso en esta NBA. Los últimos triunfos han sido bastante ajustados y a eso hay que sumarle las tres derrotas consecutivas que mostraron al elenco rojinegro como un equipo mortal cuando estaban en nivel divino y casi intratables.

En tanto que los 76ers vienen de ganarle a New York Knicks (131-109) y de meterse en el tercer lugar de la conferencia del este. Es cierto que su registro de derrotas es mayor que los Raptors (21-12), pero el objetivo es no dejar por nada del mundo la tercera posición en la que hoy se encuentran.

Las apuestas siguen poniendo como favoritos a los Toronto Raptors, pero los Philadephia 76ers están dispuestos a darle un nuevo golpe que ponga en jaque el liderato de la Conferencia del Este.

Toronto Raptors vs. Philadelphia 76ers: alineaciones probables

Toronto Raptors: Fred VanVleet, Danny Green, Kawhi Leonard, Pascal Slakam, Greg Monroe.

Philadelphia 76ers: Ben Simmons, J. J. Redick, Jimmy Butler, Wilson Chandler, Joel Embiid.

Contenido sugerido

Contenido GEC