Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Tottenham venció 1-0 al Inter de Milan por el Grupo B de la Champions League

Tottenham Hotspur derrotó 1-0 al Inter de Milan en el marco de la quinta fecha del Grupo B de la Champions League. Eriksen fue el autor del único gol del encuentro

Tottenham Hotspur derrotó 1-0 al Inter de Milan en el marco de la quinta fecha del Grupo B de la Champions League. Eriksen fue el autor del único gol del encuentro

Tottenham Hotspur derrotó 1-0 al Inter de Milan en el marco de la quinta fecha del Grupo B de la Champions League. Eriksen fue el autor del único gol del encuentro (Foto: agencias)

Tottenham Hotspur venció 1-0 al Inter de Milan este miércoles en el Wembley Stadium. El duelo se desarrolló por la quinta fecha del Grupo B de la Champions League y el gol de la victoria de los locales salió de los pies de Christian Eriksen.

Los 'Spurs' amenazaron con salir en tromba, como hicieron en la victoria hace apenas unos días ante el Chelsea, y tuvieron un par de llegadas en lo primeros instantes, ninguna culminada con algún susto ante la meta de Samir Handanovic.

Los de Pochettino echaban de menos la creatividad de Eriksen y de Heung-min Son, ambos en el banquillo, y Handanovic solo apareció para atrapar un remate centrado de Moura tras una gran dejada sin tocar el balón de Alli.

El Inter se conformaba con defenderse y Mauro Icardi apenas tocaba el balón. Y Luciano Spalleti estaba satisfecho con ello. Solo un larguero de Harry Winks, al borde del descanso, le despertó de su letargo.

El técnico italiano reaccionó alargando su equipo en el segundo tiempo. También ayudado por un Tottenham que notó el aliento de la eliminación en el cogote y por la entrada de Borja Valero -por la lesión de Nainggolan-, que aplacó el centro del campo y lo hizo relevante.

Según arriesgaron los londinenses, aparecieron los espacios para los Perisic y compañía y las preocupaciones se multiplicaron para el Tottenham, que además comenzó a desesperarse.

Los locales comenzaron a entrar al trapo de las provocaciones italianas. Winks se encaró con Valero y la frustración del equipo inglés, que se veía superior, se hizo palpable en el castigado césped de Wembley.

La entrada de Son inclinó unos grados el campo y curtió de imaginación los últimos tres cuartos de cancha del Tottenham. Pero seguía faltando la puntería y la clarividencia para intentarlo.

Lo que no llegó en ataque fluido, lo tuvo la cabeza de Vertonghen. El belga volvió dos meses después a la competición y estuvo a centímetros de adelantar a los suyos cuando una falta de Eriksen, recién ingresado, fue ligeramente desviada por el central. Pero el balón no entró.

npwkñVDV

Tottenham Hotspur derrotó 1-0 al Inter de Milan en el marco de la quinta fecha del Grupo B de la Champions League. Eriksen fue el autor del único gol del encuentro (Video: YouTube)

Con 10 minutos por jugar, Sissoko se internó en el área, sorprendido por la pasividad de la defensa italiana, y cedió el balón a Alli en el punto de penalti. El inglés dio una vuelta sobre sí mismo y, generoso, se lo pasó a Eriksen, que llegó desde atrás para firmar el 1-0 e impulsar al Tottenham.

Ahora le tocará aprovechar esa última vida en el escenario más complicado posible, el Camp Nou. Pero mientras exista la posibilidad del milagro, tendrán que aferrarse a él

Harry Kane mantuvo a flote las opciones de Tottenham con dos goles cerca del final para hundir al PSV Eindhoven en la fecha previa.

Ahora, Kane tendrá más ayuda en un momento en que los Spurs tratan de salir vivos del Grupo B.

Tottenham ha tenido dificultad para encontrar fluidez en su ataque esta temporada, mayormente por la ausencia de los mediocampistas Christian Eriksen y Dele Alli debido a lesiones.

Ahora ambos parecen plenamente recuperados y brillaron en la victoria de los Spurs sobre Chelsea en la Liga Premier el fin de semana, un 3-1 que por lejos fue su mejor actuación de la campaña.

El club inglés tiene que vencer al Inter de Milán en Londres el miércoles para seguir en carrera. Eso dejaría a los dos equipos empatados con siete puntos. Tottenham necesitaría una victoria en casa del ya clasificado Barcelona para avanzar, dado que Inter cierra jugando en su casa contra el colista PSV.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada