Emelec goleó 3-0 a Blooming en el enfrentamiento de ida. (Foto: AFP)
Emelec goleó 3-0 a Blooming en el enfrentamiento de ida. (Foto: AFP)
Redacción DT

Emelec confirmó su asistencia en la segunda ronda de la Copa Sudamericana al superar en la serie a Blooming de Bolivia en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del partido:

TE PUEDE INTERESAR

Aunque tiene los números a su favor, Emelec de Ecuador mira con recelo a Blooming de Bolivia, al que pretende dejar fuera del certamen continental. Los ‘eléctricos’ recibirán a los ‘guerreros celestes’ con la idea de sellar en su feudo el boleto para la segunda fase.

Emelec vs. Blooming | Horarios:

16:15 horas - México

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

18:15 horas - Venezuela, Bolivia

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

22:15 horas - Reino Unido

23:15 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Emelec goleó 3-0 a Blooming en el enfrentamiento de ida. (Foto: AFP)
Emelec goleó 3-0 a Blooming en el enfrentamiento de ida. (Foto: AFP)

Los ecuatorianos ya dieron cátedra en Santa Cruz al golear 3-0 a Blooming, que encara el próximo duelo animado por los resultados conseguidos en su torneo local.

Emelece tiene todo a su favor para entrar la segunda ronda de la Sudamericana. Un marcador envidiable en la ida lo dejó al filo de la clasificación, pero para el equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo eso no es suficiente.

“Si bien tenemos una ventaja no podemos confiarnos”, dijo en rueda de prensa el volante ofensivo José Francisco Cevallos. El jugador agregó: “Tenemos que pensar que la serie está 0-0, tomar el partido con total seriedad para poder terminar de pasar de ronda”.

El volante colombiano Alexis Zapata también consideró que Emelec no puede cantar victoria antes de hora. “Todos los partidos no son iguales, la llave está abierta y debemos cerrarla en nuestro estadio”, expresó Zapata, según declaraciones divulgadas por diario El Universo.

Una baja por lesión empaña el ánimo de Emelec. El mediocampista Wilmer Godoy sufrió una distensión del ligamento de la rodilla derecha durante un entrenamiento, reportó el club.

A eso se suma un empate conseguido en el inicio del torneo ecuatoriano de fútbol. Los ‘eléctricos’ igualaron 2-2 con Orense.

Los bolivianos, que llegaron a Guayaquil el martes, mantienen la esperanza de revertir un marcador adverso. Sin embargo, reconocen que la tarea no es fácil ante un equipo que en la ida hizo un juego ordenado y fue contundente en el ataque.

“Es muy difícil contra Emelec, que es un gran rival, pero nadie nos quita la fe y la esperanza de hacer algo bueno el jueves”, declaró a la prensa el mediocampista José María Carrasco a su llegada a Guayaquil.

Para el estratega chileno Miguel Ponce, que comanda a Blooming, el reto es dar un buen espectáculo de visitante para asegurar la clasificación de los bolivianos.

“Este equipo mantiene la motivación, estamos compitiendo en un torneo internacional. Hay que hacer las cosas bien”, comentó Ponce, según declaraciones divulgadas por diario El Universo.

Ponce señaló que Emelec “es un rival muy difícil, tiene una buena posesión de pelota y (es) muy agresivo”.

El mediocampista Helmut Gutiérrez también resaltó la rapidez que imprime Emelec en sus partidos, pero consideró que los triunfos que Blooming ha obtenido recientemente han influido en el ánimo del equipo y han sido un buen ensayo para esta revancha.

“Hemos mejorado mucho, creo que hemos tenido muchos más partidos de práctica eso nos ayudó ganar partidos muy importantes en Santa Cruz”, donde Blooming venció 2-1 al Bolívar, expresó Gutiérrez.

Los ‘guerreros celestes’ batallarán sin su arquero titular Rubén Cordano, quien no ha renovado su contrato con el club.

Emelec vs. Blooming | Posibles alineaciones:

Emelec: Pedro Ortíz - Romario Caicedo, Aníbal Leguizamon, Marlon Alfonso Mejía, Bryan Carabalí - Robert Burbano, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas, José Cevallos, Alexis Zapata - Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Blooming: José Peñarrieta - Jesús Sagredo, Edward Vaca, Walter Rioja, José María Carrasco - Junior Sánchez, Cristian Latorre, Joselito Vaca, Helmut Gutiérrez, Clody Menacho - César Menacho. DT: Miguel Ponce.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR

así fue el gol de Gordillo para el 0-1 en América vs. Comunicaciones Concachampions. (19/02/2020)
Jacob Murillo sorprendió al ‘Mengao’ con un golazo de tiro libre
Este fue el golazo de Freuler para la goleada del Atalanta ante Valencia. (19/02/2020)

MÁS EN DT...


No te pierdas