Turquía espera milagro: ganó a República Checa (2-0) en Euro
Redacción EC

Turquía derrotó a la República Checa por 2-0, en Lens en el cierre del grupo D de la Eurocopa, y consiguió mantenerse con opciones de pasar a octavos como uno de los mejores terceros, mientras que su rival quedó definitivamente eliminado.

No habían marcado hasta ahora en el torneo, pero se sacaron la espina con las dians de Burak Yilmiz (minuto 10) y Ozan Tufan (65), que mantienen con vida a un paciente al que muchos habían dado ya por desahuciado.

Con 3 puntos, Turquía, que había perdido los dos primeros partidos ante Croacia (1-0) y España (3-0), finaliza tercera de grupo y mantiene opciones de entrar entre los cuatro mejores terceros. Su victoria asegura además indirectamente la clasificación a octavos de Irlanda del Norte, que acabó tercera del grupo C.

Los checos, con el único punto de su empate agónico ante los croatas (2-2), terminan colistas en el D.

Croacia (7 puntos), que ganó 2-1 a España este martes en Burdeos, acabó como líder y los españoles (6 puntos), que ya estaban clasificados, fueron finalmente segundos de la llave D.

Los turcos, que en la Eurocopa-2008 fueron semifinalistas, reaccionaron en el torneo y el miércoles, con el cierre de la primera fase, sabrá si avanza a octavos o queda fuera.

La República Checa, por su parte, no pudo superar la fase de grupos y tendrá que esperar para reverdecer sus viejos laureles, los de la Checoslovaquia campeona de Europa en 1976 y los de sus compatriotas subcampeones en la Eurocopa-1996.

Fuente: AFP 

LEE MÁS SOBRE...

República Checa vs. Turquía FINAL: 0-2. Se miden en la última jornada del Grupo D de la Eurocopa 2016. Ambos son coleros, por lo que necesitan ganar para soñar con la clasificación a los octavos de final del torneo.

65' ¡Gooool de Turquía! Tufan Ozcan rompió las redes de Cech con este bárbaro remate. Los turcos están en octavos de final.

10' ¡Goooool de Turquía! Muy buena jugada de Emre Mor, flamante fichaje de Borussia Dortmund, para que Burak Yilmaz decrete el gol parcial del triunfo.

Alineaciones confirmadas:

República Checa: Cech; Kaderábek, Sivok, Hubník, Pudil; Pavelka, Darida, Plasil; Dockal, Necid y Krejcí.

Turquía: Babacan; Gönül, Topal, Balta, Köybaşı; Tufan, İnan, Mor, Arda Turan, Şen; y Yılmaz.

PREVIA

Al medirse los colistas del Grupo D, este martes, la única opción que tienen Turquía y la República Checa para sobrevivir en la Eurocopa 2016 es acapararse los tres puntos. Los dos equipos se enfrentaron en Ginebra, por la fase de grupos de la Euro 2008, y Turquía remontó tras ir perdiendo por dos goles y ganó 3-2. Los turcos alzaron vuelo rumbo a las semifinales.

Este año, ninguno ha brillado en Francia. Pero este martes tendrán la oportunidad de dar el vuelco en el Stade Bollaert-Delelis de Lens. "Seguimos vivos y no hay que perderlo de vista", dijo el técnico checo Pavel Vrba.

Tras perder 1-0 en el debut ante la bicampeona vigente España, los checos rescataron un punto en el que ha sido uno de los partidos más dramáticos del torneo, al igualar 2-2 con Croacia.

Turquía, sin embargo, perdió sus primeros dos partidos y sin anotar goles: 1-0 ante Croacia y luego 3-0 contra España.

La hinchada turca se la tomó contra su capitán Arda Turan, a quien abuchearon cuando tocaba el balón. También se portaron mal en las tribunas, con el arrojo de bengalas y proyectiles.

España se clasificó de antemano con el ideal de seis puntos, mientras que Croacia acaricia su pase con cuatro. Esas dos selecciones se toparán en Burdeos, al mismo tiempo del choque entre checos y turcos.

El nuevo formato del torneo permite que los cuatro mejores terceros de los seis grupos avancen a octavos. Pero sumar algo en la columna de victorias es esencial, aunque en el caso de Turquía podría ser insuficiente.

Las calamidades turcas obligaron a que su entrenador Fatih Terim pidiera disculpas a la afición, rogándoles que sigan alentándoles en el último partido.

Los checos no podrán contar con su capitán Tomas Rosicky. El enganche fue descartado tras lesionarse contra Croacia, y Vrba apelaría a Borek Dockal, pero su calidad y creatividad dista a la de Rosicky.

Fuente: AP

LEE MÁS SOBRE...